Son pocas las patrullas con las que cuentan los policías preventivos de Vicente Guerrero; desde hace tiempo esperan diez unidades.
Mantendrán estrecha vigilancia en “Muleros”, donde la violencia aumenta y la Preventiva se ve cada vez con más limitaciones para hacer frente a la delincuencia.
Vicente Guerrero, Dgo.- La ciudadanía sigue en espera de las unidades nuevas y equipadas para Seguridad Pública y Vialidad.
El séptimo regidor del municipio, Esteban Piedra Cruz, presidente de la Comisión de Seguridad Publica, señaló que desde el 19 de abril se compraron cinco patrullas ya equipadas, pero no han entrado en operación, pues se espera la adquisición de otra cinco por parte del Gobierno de el Estado.
Promesas.
Ya pasó un mes de que se dio a conocer la compra de patrullas y a la fecha no hay nada concreto; mientras tanto, la delincuencia sigue en aumento, añadió.
Además, Esteban Piedra Cruz destacó que las cinco unidades que adquirió el Municipio, con un valor de 147 mil pesos cada una, son tipo Nissan, modelo 2008, de doble cabina totalmente equipadas y dos vehículos Tsuru para Tránsito y Vialidad.
Plan dilatorio.
Con el esquema del Gobierno del Estado, el Municipio contará con diez patrullas, pero ya se está retrasando la entrega, pues al parecer las están acondicionando, según el Secretario Municipal; además, querían entregarlas en un acto protocolario presidido por el Ejecutivo estatal, Ismael Hernández Deras, tentativamente el 17 de mayo. Sin embargo, tampoco se cumplió.
Sectorización.
El uso que se les va a dar a las patrullas nuevas es para mantener estrecha vigilancia en las colonias y poblados donde instalarán algunas demarcaciones de Policía, como en San Francisco Javier y San Pedro.
Pretenden sectorizar el municipio y sus comunidades y, por ende, se contratarán más elementos de Seguridad, precisó Esteban Piedra Cruz.
Además, subrayó que por el momento se está trabajando con una patrulla de Policía y camionetas de Tránsito, ya que el resto de las patrullas están yonqueadas.