La Policía de Guerrero utiliza las camionetas para servicio personal, tanto para llevar al mandado a las mujeres como para dar “raid” a los amigos.
Los conductores llevan a su familia al mandado.
Vicente Guerrero, Dgo.- Las nuevas y flamantes patrullas que aparecen como uno de los rubros más altos en la inversión de esta Administración, para la prevención del delito, son utilizadas para uso familiar de los policías.
Los ciudadanos exigen eficiencia a la Dirección de Seguridad Pública, pero las patrullas las usan los conductores para trasladar a sus familiares y amigos, pues hasta señoras con todo el mandado dominical se ven paseando arriba de estas unidades.
Niñeros.
Lo mismo los vecinos de la colonia Revolución se quejaron ante este medio que, con frecuencia, los guardianes del orden van a dejar y recoger gente a la escuela.
“Raids” y “dejadas” en estas patrullas son cada vez más comunes, ante la mirada complaciente de las autoridades.
Se ignora si el uso de estos automotores debe hacerse conforme a algún reglamento, pero estos hechos, por decir lo menos, se convierten en gasto oneroso para las corporaciones policiacas y, por ende, para el ciudadano contribuyente, pues se están desviando estos recursos de la infraestructura municipal. Los favores a particulares distraen la atención de los agentes del orden, que ven impasibles cómo crecen los hurtos en casas y negocios.
Mauricio Herrera
El Siglo de Durango