Desde la sala de radio de la DSPM se monitorean los recorridos de todas las patrullas gracias al sistema GPS que se acaba de instalar.
Con esto ya se puede observar en un monitor en tiempo real la ubicación y la velocidad a la que se desplazan.
Todas las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) cuentan ya con el sistema GPS que permite observar en un monitor en tiempo real la ubicación y la velocidad a la que se desplazan.
Iván Carlos Torres Chávez, director de la Policía Municipal, informó que ya empezaron a instalar las 3 cámaras de video-vigilancia que van a estar conectadas al Centro de Control de Crisis (C3) del ejido San Miguel, de Matamoros.
“El Fideicomiso nos instaló los 40 GPS en las patrullas y nos dieron dos extras para las unidades de bomberos, todos los equipos están instalados y ya estamos monitoreando los recorridos de las unidades”, dijo.
El jefe policiaco dio una demostración de la forma en que funciona este equipo, en la sala de radio se instaló una pantalla con el mapa del municipio y ahí aparecen todas las patrullas, basta con darle un clic sobre una unidad, para que la computadora indique la ubicación exacta, el tiempo que tiene estacionada ahí o la velocidad a la que se está desplazando.
“Al final del recorrido este sistema nos imprime un informe con el recorrido que hizo la patrulla durante todo el turno, el kilometraje que recorrió y la velocidad promedio a la que se desplazó, además si una patrulla excede el límite de velocidad y no va a ninguna emergencia se enciende una alerta y de esta forma podemos tener más control para evitar accidentes”, agregó.
Torres Chávez informó que las 3 cámaras estarán ubicadas en puntos clave, la primera ya empezaron a instalarla a un costado de la central camionera, otra estará en la carretera a Torreón y la tercera en la carretera a Cuatrociénegas.