Esperan en la DMSP que les entreguen patrullas de doble cabina en lugar de los Tsuru.
Tener una mejor velocidad de respuesta, eficiencia a la hora de cubrir los servicios y darle un trato digno a los agentes, así como ampliar las zonas de vigilancia, son algunos de los beneficios que se obtendrán con la entrega de patrullas a la Dirección Municipal de Seguridad Pública por parte del Ayuntamiento capitalino, informó el titular de la Policía Municipal, Francisco Javier Castrellón Garza.
Con el aumento en el presupuesto al rubro de seguridad se tiene contemplado dotar a la instancia municipal con cerca de 100 vehículos, entre motocicletas y automóviles, con el objetivo de remplazar algunas patrullas que ya cumplieron su vida útil y ampliar las zonas de vigilancia en la capital, tanto en el sector rural como en el urbano.
NUEVA ESTRATEGIA
De acuerdo a la experiencia de los últimos años, se ha detectado que en muchas ocasiones resulta más caro dar mantenimiento a patrullas que están demasiado averiadas por el rudo y constante trabajo que se les da, por lo que para este año se tiene contemplado entrar a un sistema de arrendamiento de vehículos, siendo la cantidad mensual de la renta menor a lo que se pagaría por el sostenimiento de los mismos, comentó el jefe policiaco.
Además, las empresas encargadas de la renta de vehículos ya se han puesto en contacto con la corporación municipal y han ofrecido grandes beneficios, pues en caso de que una patrulla sufra un accidente y resulte demasiado averiada o pérdida total se remplazará con una nueva.
BENEFICIO PARA AGENTES
Dentro de la solicitud que se ha hecho para el tipo de vehículos que se requieren para la vigilancia, se han pedido camionetas de doble cabina, y que ya no surtan Tsuru’s, pues los sedán son poco funcionales para recorrer algunas colonias y la zona rural.
De darse la autorización de las camionetas 4x4, de doble cabina, también se protege a los policías, pues éstos irían adentro de la cabina, cubriéndose de las inclemencias del clima y ya sólo se colocaría alguna protección en la caja para cuando trasladen a los detenidos.
También se le puede proponer a los oficiales encargados de las patrullas que después de tres años, cuando se supone que la empresa arrendadora de vehículos contempló el término de la vida útil de la unidad, ellos pueden, con una cantidad menor, quedarse con la camioneta para su uso particular, esto con el fin de que el policía le dé un mejor trato a la unidad.
OPERATIVIDAD
Al momento en que la DMSP cuente con el parque vehicular anunciado por el presidente municipal Jorge Herrera Caldera, que sería de un aproximado de 100 unidades, en primera instancia se remplazarán las patrullas que no sirven o en las que resulta más caro arreglarlas que rentarlas, posteriormente se tiene contemplado reforzar las zonas de vigilancia, aunado con el incremento de personal que se tiene previsto también para este año, declaró Francisco Javier Castrellón Garza, titular de la Policía Municipal.
Como beneficio para la corporación teniendo el número adecuado de patrullas se podrá dar “descanso” a las unidades, en lugar de que estén en movimiento las 24 horas, situación que provoca un importante desgaste ya que se disminuiría su trabajo a 12, finalizó.