A lo largo de 12 años, el programa Ventaneando de Paty Chapoy se ha impuesto a varios programas de espectáculos y dice que va por más. (El Universal)
El récord de bateo de la periodista Paty Chapoy en el medio del entretenimiento es el de un pelotero de grandes ligas, pues en los 12 años que lleva al aire su programa Ventaneando “he bateado a nueve o diez programas diferentes y voy por más”.
Estos home runes que Paty se ha adjudicado a lo largo de su carrera espera sirvan de inspiración para sus pupilos, entre ellos Atala Sarmiento y Rafael Sarmiento, quienes tendrán sus programas para practicar su picheo este año.
Además, Daniel Bisogno tendrá una tercera oportunidad al bat, luego de salir ponchado en dos ocasiones con sus proyectos pasados (La Remolacha y El Club de las Baquetonas).
Paty le apuesta una vez más a su talento, por lo que en tres semanas tendrá otra oportunidad en el diamante de juego de la televisión, ahora con un programa de concursos.
“Creo que fue un error su programa de televisión pasado, porque no era bueno, quisimos apostar por algo que él se empecinó en que teníamos que hacer, esa fue la razón. Yo lo dejé, porque a la gente hay que darle la oportunidad siempre”, comentó.
El programa fue pensado para Daniel Bisogno, el piloto ha quedado terminado y, según explica Paty Chapoy, ha sido de su completo agrado. “El concepto es muy interesante porque las personas van a concursar respondiendo preguntas del medio del espectáculo, de todo tipo, que cuántos discos tiene fulano de tal, que cuál fue la primera telenovela que hizo Silvia Navarro, etcétera, y conforme van ganando pasan a la siguiente etapa y va aumentando el premio y el grado de dificultad de las preguntas”, agregó.
El conductor de espectáculos Rafa Sarmiento presentó Rockstar, “un tipo reality show”, aclaró Chapoy, “está sensacional, ya está aprobado, quizás para abril esté al aire”.
La idea del programa es que un fan se convierta en un integrante de su banda favorita por un día.
“Es musical familiar, no sé si sea para los domingos porque yo no programo. Cada semana se presentará un caso distinto, es decir si un fin le tocó a Maná, el próximo será Panda y así distintos grupos de rock”, adelantó.
El programa de Atala Sarmiento sólo lo conoce ella, “pues me lo platica a ratitos, todavía no sé de qué se trata”.
¿Cómo funciona la fábrica de Paty Chapoy? Es simple, su gente le entrega el proyecto y los avances, ella como directora de entretenimiento los revisa, “les doy una sancochada, se los devuelvo para que lo vuelvan a hacer”, y ya que está bien delineado se programa un piloto.
Por otra parte, aunque se ha especulado que Paty Chapoy se hará cargo de los segmentos de entretenimiento de los Juegos Olímpicos, la periodista lo descarta.
Hasta el momento no le han solicitado talento para viajar a los Juegos Olímpicos de Beijing, China, con Los Protagonistas de las Olimpiadas, porque “se quiere que todo sea muy informativo, de deportes”, platicó.
“No se presentará nada porque en realidad estamos atareados, yo prefiero sacar los cuatro programas que tengo y si me solicitan que me ponga a trabajar en Beijing lo hago, pero prefiero sacar mis programas”, sostuvo.
Consideró que las Olimpiadas no es un evento tan visto como los mundiales de futbol, por lo tanto, se reserva el derecho de mandar a su gente a desequilibrar a los chinos, como lo que logró Inés Gómez Mont con su participación en la cobertura especial del Súper Tazón cuando le propuso matrimonio al mariscal de campo Tom Brady.
“Las Olimpiadas no son tan importantes, popularmente hablando, como el mundial de futbol, es muy diferente, yo no creo que haya la misma cantidad de auditorio para las Olimpiadas que para el mundial de futbol, por supuesto que deportes está trabajando a todo lo que da y la gente es altamente calificada, yo no dudo que vayan a hacer algo adecuado, es gente muy comprometida y sé que van a hacer algo fantástico”.
Así que para el segmento de humor no está contemplado el equipo de Chapoy, aunque la competencia, Televisa, echará montón, llevando a lo mejor de su talento en la comedia y el entretenimiento
“El riesgo de echar montón es que se pierda el espíritu de las Olimpiadas que es la competencia y diversidad de culturas, no estoy de acuerdo que vayan multitudes”, puntualizó.