Paty Navidad está satisfecha con su primer protagónico, sin embargo ya piensa en el futuro. (El Universal)
Paty Navidad es una caja de monerías, se asume “bien necia”; “franca”, tal vez de más, “muchos no cantan, pero son populares y venden muchos discos, porque tienen todo el apoyo; honesta “te canto blues, sevillanas, tríos, mariachi, banda, menos ópera”. Hipersensible. “Lloro por todo. En telenovelas me ayuda, pero en la vida, la gente lo confunde con debilidad”.
Acepta que está satisfecha con su primer protagónico, sin embargo ya piensa en el futuro. “Quiero dar el paso a primera actriz. Aunque falta mucho, sé que es el primer ladrillo. Ya puse los cimientos”, dice.
Ella lo niega, “es la primera vez que hago a una mamá”, pero uno la ve y afirma: No, Paty es una mamacita.
Su balance del proyecto Juro que te Amo es: “Sí sucedió lo que quería, seguir aprendiendo”.
En la sesión de fotos, previa a la entrevista se le nota cómoda, se le pregunta si le gustan y sonríe a borbotones. Después dirá que es “vanidosa”.
“Todo lo que he conseguido ha sido con trabajo. Soy disciplinada”. Para ello se le cuestiona si le ha costado más trabajo llegar a esa meta, un protagónico, y responde que sí, que ella “nunca tuvo un conocido”, en el medio del espectáculo.
Ese comentario la transporta al pasado y cuenta cómo se vino, sin la aprobación de sus padres, de su natal Sinaloa al DF a buscar fortuna. “Vengo de una familia humilde de condición, pero millonaria de corazón”. No logro evitar pensar que esa es una frase bien estudiada.
“Estoy feliz con lo que me ha tocado. Cada trabajo que he conseguido lo agradezco infinitamente. Me lo he ganado, porque han sido a través de castings. Y eso me ha ayudado a no olvidar de dónde vengo y dónde estoy”.
Sin duda es bella y se le recuerda; eso ayuda ¿qué, no? “Sí, si tiene que ver mucho pero al final bellos y bellas van y vienen, y se quedarán los que tengan algo que traspase la pantalla, que no es precisamente belleza sino es algo más complicado, de dentro.
¿Tú lo has conseguido? “Claro. Siempre he dicho soy pueblo y del pueblo vengo. Me considero transparente, porque tengo muchos defectos pero entre las pocas cualidades está la honestidad”.