Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Paul Van Dyk se hace escuchar en México

Paul Van Dyk realiza un breve concierto ante sus fans. (El Universal)

Paul Van Dyk realiza un breve concierto ante sus fans. (El Universal)

El Universal

La empresa disquera que distribuye a Paul Van Dyk lo presenta como “El DJ número 1 del mundo”, él responde que “es un honor que la gente piense eso, pero realmente no hago música para que me califiquen de esa u otra manera”.

De hecho, la revista DJList lo ha ubicado dos años como el mejor del mundo, aunque actualmente lo ubicó en la cuarta posición.

Lo que Van Dyk quiere es que cada vez más público compre sus discos y por eso mismo viene constantemente a México: “Es un país importante para el mercado de mis discos y me interesa promover mi música entre los mexicanos”.

Apenas en diciembre de 2007 vino para dar un concierto y el viernes pasado estuvo en una firma de autógrafos y luego dio un miniconcierto. Sin los aspavientos ni tumultos que suelen provocar los artistas poperos, Van Dyk estuvo un par de horas autografiando discos, revistas y fotografías.

Los fanáticos tampoco fueron escandalosos sino ordenados y hasta un poco sombríos. Formados en una fila, esperaban su turno, pasaban con Paul, le tomaban una foto con su cámara digital y luego salían de la tienda. Solo una mujer de demasiada voluptuosidad se animo a apapachar al DJ y soltar una grito de felicidad. El resto fueron jóvenes taciturnos cuyo cutis denotaba que apenas empiezan a conocer los placeres de la vida.

El DJ señaló en entrevista: “La música es un fenómeno mundial y le puede gustar a público de países distantes sin importar la barrera del idioma, ese es el encanto de las canciones”.

En 2008 cumple 17 años de carrera desde que comenzó en clubes berlineses “Turbine” y “E-werk”. De aquellos años tiene buenos recuerdos pero nada tienen que ver con el actual Paul Van Dyk: “Por supuesto que me gusta la música que hice en aquel tiempo pero no es lo mismo que hago ahora. Cada vez que trabajo en un nuevo proyecto siento una evolución que me lleva un paso adelante así que hoy no podría hacer las mismas canciones que entonces”.

Luego de la firma de autógrafos en una tienda de discos de Polanco, acudió al Hard Rodk Live para dar el miniconicerto, al que acudieron los mismos jóvenes ordenados y taciturnos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paul Van Dyk realiza un breve concierto ante sus fans. (El Universal)

Clasificados

ID: 325857

elsiglo.mx