Ante la cercanía del Día de Muertos, el Municipio inició la pavimentación de la calle frontal del panteón Irineo Sánchez, entre la Prolongación Allende e Hidalgo de esta ciudad.
Aunado a ello, se efectuó una supervisión de los preparativos en el cementerio para recibir a los miles de visitantes que año con año, acuden como parte de esta tradición mexicana.
Los trabajos de pavimentación, rehabilitación y limpieza, deberán estar terminados antes del domingo dos de noviembre, para que los pobladores acudan al camposanto y observen los trabajos y el servicio de limpieza que se ha realizado en beneficio de los visitantes.
El director de Prevención Social, Jorge Lugo Martínez, informó que aunado a estas acciones, se inició una campaña de aplicación de abate en las piletas del cementerio, con el propósito de evitar la proliferación del insecto que transmite el virus del dengue a las personas.
La abatización incluirá cada uno de los floreros que están colocados en las criptas.
Martínez Lugo añadió que de la misma manera, se elaborarán los mismos trabajos en los panteones de cada una de las comunidades y villas del municipio, donde contarán con la participación y apoyo de los jefes de cuartel y presidentes de las villas a quienes se les capacitará e informará de qué manera se deberá suministrar el abate.
Aún no se determina si se permitirá a los visitantes el uso de agua en los panteones, aunque de antemano se instalará toda la vigilancia necesaria para evitar la proliferación del dengue.