La rúa de Pueblo Nuevo a El Salto será asfaltada con una inversión de 20 millones de pesos.
Pueblo Nuevo, Dgo.- Con una inversión de tres millones 878 mil pesos, el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), pavimentó el camino que va del entronque hacia el ejido Mil Diez.
La obra tiene una longitud de dos kilómetros y beneficia a mil 200 personas que viven en diez localidades de esa región, informó César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secope.
En el mismo acto, se puso en marcha una etapa más de la construcción de la carretera El Salto–Pueblo Nuevo en el tramo comprendido del kilómetro 48.0 al kilómetro 52.5 lo que representa una longitud de 4.5 kilómetros, con lo cual se avanza en la comunicación de este municipio.
Recursos.- Para esta obra, se tiene programada una inversión de 20 millones de pesos con lo cual realizarán trabajos de terracerías, pavimento, señalamiento horizontal y vertical y obras de drenaje.
Estos trabajos representan un alto grado de complejidad técnica, debido a la orografía accidentada en este tramo; sin embargo, estos recursos estarán bien invertidos ya que el beneficio en el mediano y largo plazos será muy significativo para el desarrollo económico de la zona.
Las obras citadas más la supercarretera, en su tramo Durango–El Salto, representan mayor rapidez en el traslado de los productos que se generan en la región, facilitando la comercialización de los mismos, además de mejorar y facilitar el acceso de bienes y servicios que mejoran la calidad de vida en la región.
Cifras
1,200
Personas de Mil Diez y pueblos vecinos podrán tendrán más fluidez en el transporte de productos de la región con el nuevo camino.
10
Comunidades de esta región serrana se benefician con la pavimentación del camino troncal al paraje turístico Mil Diez.
3.8
Millones de pesos invirtieron en la pavimentación de dos kilómetros del camino entronque carretera 40 a Mil Diez.