En unas semanas comenzará la pavimentación de varias calles y avenidas del poblado Nazareno, para lo cual se autorizaron por parte del Gobierno del Estado, 16 millones de pesos. Durante un recorrido por algunas de las obras en esta ciudad, el alcalde Carlos Aguilera Andrade, dio a conocer que recién le informó el Gobierno del Estado sobre la autorización de la pavimentación en Nazareno, así como la carretera de La Zarca al poblado Vicente Suárez, un tramo de 12 kilómetros que demandaban desde hace años los habitantes. El presidente municipal hizo una visita de supervisión a la calzada Villa Jardín, en la colonia El Edén, donde se pavimenta desde la calzada Las Cruces hasta el Periférico y que permitirá un acceso más directo de ambos lados. “La calzada tendrá su camellón central, con alumbrado y palmas.
Es una obra de poco más de cuatro millones de pesos y quedará concluida en unas semanas más”, asegura el edil tras precisar que son recursos de los programas Hábitat, Ramo XXXIII y municipales. Una de las obras más importantes de la presente Administración Municipal, dice el alcalde, es la planta tratadora de aguas residuales, con poco más de 300 millones de pesos, de los cuales no aportará ni un cinco el Municipio y será de gran beneficio para todos, pues ya las aguas negras serán tratadas y además, vendidas a la Comisión Federal de Electricidad. “Esta obra ya registra un 30 por ciento de avance y quedará terminada para mediados del año entrante”.
El edil se trasladó luego al Periférico, donde el pasado fin de semana se abrió y pavimentó un nuevo acceso a la colonia San Isidro, en la prolongación de la calle Abasolo. “Por muchos años, la colonia San Isidro, la más grande y antigua de Lerdo, contaba con un solo acceso, el de la prolongación Allende, pero ya hay otras colonias por el rumbo y son miles de habitantes que sólo tenían una entrada, además que por ese lugar se encuentra el Panteón Municipal y la Iglesia del Cerrito, de tal forma que hay visitas extraordinarias en fechas especiales y ahora vamos a evitar en lo posible los congestionamientos viales”, añade el edil. Por último, se supervisó la obra de la calzada prolongación Galeana, que parte desde la avenida 18 de Julio hasta la calzada San Fernando, en la colonia del mismo nombre, que también quedará terminada en unas semanas más.
Nuevo puente
El Centenario Luis Donaldo Colosio, será el nombre del puente sobre el Periférico, que se construirá a la altura de la prolongación Allende, anuncia el presidente municipal.
Ante el incremento de vehículos y autobuses que circulan por la prolongación de la calle Allende y cruzan a diario el Periférico, se consideró la necesidad de construir un puente, el cual tendrá un costo de unos 50 millones de pesos. “Ya fue autorizado dentro de la ampliación del Periférico y está en fase de licitación, de tal forma que ya pronto comenzará su construcción”, dice por último el edil.