La inversión es de 25 millones de pesos y a mediados de junio lanzarán la convocatoria para licitar los trabajos.
La pavimentación de caminos rurales y ramales forman parte del programa de obras proyectadas para este 2008 donde se realizarán muchas de las peticiones del sector rural, pues en forma coordinada Estado y Federación comenzarán a rehabilitar las carreteras Vergel-La Torreña-Nuevo Gómez, con una inversión de 25 millones de pesos y será a mediados de junio cuando se lance la convocatoria para licitar los trabajos de parte del Gobierno Estatal.
También remozarán la carretera que nace en La Paz pasando por el ejido La Luz, El Chimal y concluye en 13 de Marzo, esta labor requiere de 30 millones de pesos y está incluida en un innovador plan de concesiones del Gobierno Estatal conocido como PIPS (Proyecto de Inversión y Prestación de Servicios), consistente en la concesión a 20 años del mantenimiento de la carretera a una empresa particular, en la que el Estado se compromete a pagarle a la empresa dicha manutención.
Ambos caminos se encuentran bastante deteriorados y eso limita la calidad de vida de los habitantes del campo, las actividades económicas y productivas de varias empresas que se encuentran ubicadas a los alrededores.
Los ramales Puente La Torreña-San Roque, Masitas-13 de Marzo, Santa María-El Consuelo, San Alberto-Huitrón y El Recuerdo-La Fortuna, los que serán pavimentados. “Esa es una de las peticiones recurrentes de los ciudadanos cuando acuden al sector rural, las carreteras peligrosas y deterioradas o las que incluso son de terracería, es por eso gracias a la disposición del gobernador que se podrán realizar las obras”, dijo Ricardo Rebollo Mendoza.
A detalle
Este año habrá pavimentación en:
*Rehabilitación de las carreteras: Vergel-La Torreña-Nuevo Gómez.
*Rehabilitación total de la carretera La Paz-La Luz-El Chimal-13 de Marzo.
*Ramal Morelos.
*Ramal Puente La Torreña-San Roque.
*Ramal Masitas-13 de Marzo.
*Ramal Santa María-El Consuelo.
*Ramal San Alberto-Huitrón.
*Ramal Recuerdo-La Fortuna (por el Mpo. Francisco I. Madero).
FUENTE: Ayuntamiento de Gómez Palacio