Jorge Herrera Caldera, alcalde de Durango, dice tener confianza de que la pluralidad siga siendo una característica en la integración del Ayuntamiento de Durango.
El Siglo de Durango
Mantener la paz en el Cabildo y lograr el mayor número de acuerdos por consenso, es uno de los más recurrentes propósitos en el ámbito político del alcalde Jorge Herrera Caldera.
El propio edil dice tener confianza de que la pluralidad siga siendo una característica en la integración del Ayuntamiento de Durango, aunque aclara que la expectativa es enviar mensajes de unidad a la ciudadanía.
¿Cuál es su expectativa para este año al interior del Ayuntamiento?
“Bueno, creo que ha sido un año muy constructivo, porque se registró la aprobación, en primer lugar, de un crédito de 50 millones de pesos que, junto a algunos ahorros nos permitió poder tener un buen arranque de administración”.
“Fueron más de 300 obras, entre chicas, pequeñas y grandes, con una inversión de más de 294 millones de pesos, y que fue una de las acciones más importantes que fue aprobada por unanimidad en el Cabildo”.
Pero hubo otras votaciones que no tuvieron la misma suerte...
“Creo que en el transcurso de las diferentes sesiones, sí, efectivamente, no fue todo por unanimidad, pero creo que es parte de la democracia. Tenemos que acostumbrarnos a que no todo necesariamente tiene que salir por unanimidad”.
“Pero yo quiero comentar que noto un Cabildo, un cuerpo de regidores muy responsable, muy propositivo, y creo que el 2008 va a ser más constructivo que el 2007”.
¿Ya hay acercamiento con las fracciones para ponerse de acuerdo en la agenda de trabajo?
“Así es. Hemos estado trabajando fuertemente con las diferentes comisiones, y la tónica de trabajo va a ser muy de la mano entre las direcciones con las comisiones y los regidores, porque la responsabilidad de este gobierno es de todos”.