El diputado Servando Marrufo recomienda capacitación para los agentes policiacos, para que dejen atrás añejas prácticas de tortura.
El Siglo de Durango
Injusticia Agentes deben capacitarse para trabajar
El Partido Duranguense (PD) repudia la tortura como práctica de investigación y de confesión por parte de las corporaciones policiacas, pues viola los derechos fundamentales del hombre y las garantías constitucionales, indicó el diputado local por este partido, Servando Marrufo Hernández.
Una vez que se enteró que en la PGJ y en las policías municipales aún perdura esta práctica, el Legislador se mostró molesto ante la existencia de esta dinámica que dijo debe desaparecer, para lo cual pidió capacitación para los cuerpos policiacos.
Exhorto a las corporaciones
Ante las prácticas que denunció Romualdo Miranda, presidente de la Barra de Abogados, y ante el cúmulo de información que dio a conocer la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Legislador dijo estar en contra de todo esto.
“A lo mejor la tortura física desaparece con el tiempo, pero la psicológica puede quedarse por mucho tiempo o para siempre”, indicó Marrufo Hernández. Por tal motivo hizo un exhorto a la PGJ y a las policías municipales, para que dejen estas prácticas a un lado y capaciten a sus elementos, puesto que deben encontrarse formas más humanas de hacer su trabajo.