Un dictamen pericial determinó que el responsable del fatal accidente ocurrido la tarde del jueves en la calzada División del Norte, fue el propio peatón y la conductora participante recuperó su libertad.
TORREÓN, COAH.- Exenta de responsabilidad penal quedó la conductora de un auto que participó en el accidente vial donde un adulto de 73 años perdió la vida la tarde del jueves 31 de enero, en la calzada División del Norte a la altura de la calzada Pavorreal.
En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas se informó sobre la liberación de Ana Cecilia Floriano Lozano, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Luis Echeverría.
El dictamen pericial de tránsito terrestre de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) determinó que el peatón Rafael Carrillo Galván, de 73 años de edad, fue el responsable de su muerte.
La determinación legal prevé nuevos bloqueos y manifestaciones por parte de vecinos de la colonia Carmen Romano, lugar donde vivía Rafael Carrillo, en la calle Laguna de Chapala número 164. La noche del jueves y la mañana del viernes, los vecinos manifestaron su inconformidad en la vía pública.
Como se informó en su oportunidad, el accidente ocurrió a las 17:21: horas en la calzada División del Norte entre las calles Laguna de Chapala y Laguna de Zempoala de la colonia Carmen Romano de López Portillo.
Ana Cecilia tripulaba un automóvil Volkswagen Derby, color rojo, el cual resultó con el lado derecho del parabrisas estrellado a consecuencia del fuerte impacto y prestaba un golpe en la polvera derecha, donde se presume que se enganchó el peatón.
El croquis del accidente indicada que el peatón intentó cruzar de oriente a poniente la calzada División del Norte sin percatarse que de sur a norte se acercaba a gran velocidad el Derby, el cual lo impactó de costado lanzándolo a tres metros de distancia.
Las pruebas periciales no señalan impactos en la parte frontal del vehículo involucrado y en la agencia del Ministerio Público se indicó que los deudos podrán hacer valer su derecho en los juzgados civiles, donde la conductora puede afrontar un grado de responsabilidad.