Trabajos que se realizan para reducir riesgos de accidentes a los peatones.
El Siglo de Durango
EL SALTO P.N., DGO.- La seguridad de la ciudadanía es parte elemental de los trabajos de urbanización que se realizan en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo. Tal es el caso de la calle conocida como El Rebaje.
CARACTERÍSTICAS
Los trabajos que se llevan a cabo en el lugar consisten en un andador elevado creado para la protección de los peatones, para prevenir accidentes, ya que la citada calle es una vía rápida y estrecha.
INVERSIÓN
Dicha vialidad comunica a las colonias Obregón y El Brillante con la Zona Centro de la ciudad de El Salto y se invierten 260 mil pesos del Ramo 33 para su construcción que se añade a las obras de seguridad común que se han realizado como la construcción y remodelación de escalinatas, además de la colocación de pasamanos.
El avance de la obra es considerable, aunque al momento se ha presentado la inconformidad de algunos vecinos que se oponen a dichos trabajos con el argumento de que sus casas se verán afectadas con la labor que se realiza.
OBRA NECESARIA
No obstante, ante dicha inquietud, el presidente municipal Daniel Delgado Meraz, Síndico y regidores explicaron a los inconformes que la labor que se realiza es por su bien y el de sus familias.
Más aún, les dijeron que en caso de que sus viviendas estén en peligro por la obra, éstas les serán reubicadas ya que están en zona de alto riesgo.
Cabe señalar que la vialidad se construyó en un rebaje que en principio se utilizaba para el paso del ferrocarril.
DETALLES
Para la obra se ha tenido que rebajar parte de un muro natural rocoso, mientras que el andador se construye a una altura de por lo menos un metro y medio con lo que se erradica el riesgo de atropellamiento que antes corrían los peatones en dicha área, agregó Josafat Arango, titular de Comunicación del Ayuntamiento.