GUSTO POR LA MÚSICA. El detenido aseguró que estaba a punto de regresar el teclado de la iglesia.
Lo detuvieron en las calles de Nazareno, en Lerdo, cuando intentaba vender un teclado que se había robado de una iglesia.
Profanó la iglesia
Agentes de Seguridad Pública de Lerdo llevaron a cabo la detención de José Salazar Villegas, quien dijo tener 34 años y ser originario de Nazareno, Durango. Según las autoridades el detenido se había robado, un teclado que también se usaba como órgano, propiedad de la Iglesia Jesús de Nazareth, de Nazareno. Encargados de la iglesia reportaron el robo ayer a las 10 de la mañana, momentos después de que se cometiera. El detenido fue trasladado a los Módulos de Detención de Lerdo. Por su parte, las autoridades dieron a conocer que José tenía alrededor de cinco denuncias por robo en su contra.
“Era muy honrado”
José Salazar declaró que estaba a pocos minutos de devolver el aparato, el cual se había encontrado en la calle. “Es mentira que yo me lo haya robado”, dijo José, mientras que los preventivos que lo arrestaron manifestaron que la detención se realizó a pocos metros de un bazar de Nazareno.
La tarde de ayer, José fue consignado ante el Ministerio Público por el robo de un teclado.