Durango

Pecadores los que dañan al projimo: Iglesia Católica

Los pecados anunciados por la Santa Sede ya estaban contemplados desde hace años como tales.

Los pecados anunciados por la Santa Sede ya estaban contemplados desde hace años como tales.

El Siglo de Durango

El tomarse una cervecita ¿es pecado? Tal vez si sabes que el alcohol te hace daño y el pecado es la trasgresión al amor de Dios, explicó el vocero de la arquidiócesis de Durango, Víctor Solís Quiroga, quien dijo que los pecados no sólo son los diez mandamientos, sino todos aquellos que dañan al prójimo.

El regente de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, monseñor Gianfranco Girotti, precisó que las distintas violaciones a la dignidad humana, entre las que se encuentran la manipulación genética; el “área de las drogas” que afecta sobre todo a los jóvenes; y la desigualdad social con la que los pobres son cada vez más pobres y los ricos son cada vez más ricos, sí constituyen pecados.

De lo anterior el párroco de Santa Ana y la Sagrada Familia comentó que estos pecados no son nuevos, ya estaban, sólo que con esta declaración llama a reflexionar y a observar en el interior y para aquellos que observan el santo temor de Dios.

Comentó que esto es positivo ya que el santo temor de Dios ayuda a ser mejores personas, ya que nos muestra lo negativo, por lo que indica el Regente es un apoyo para el creyente.

Dijo que la desigualdad entre ricos y pobres es un pecado social que a todos incluye, tanto al pobre como al rico y a la sociedad, expuso varios ejemplos como si un pobre no hiciera nada por salir de su situación; otro sería que el que no es pobre ni rico no cuidara su trabajo o no hiciera nada por ayudar a las personas que están en desventaja.

CAMBIA EL SENTIDO

Expresó que hay diferentes pecados que no se expresan en los diez mandamientos, pero se ha cambiado el sentido, por ejemplo el usar preservativos es pecado, así como el ofender a una persona y el mentir aunque sea en menor grado pero es pecado.

Dijo que algunos pecados son banales y otros son más graves, “no porque dice en los mandamientos no matarás, ¿no vas a matar? De todas forman lo haces claro que a un narcotraficante esto no le interesa, pero a los que tienen el santo temor de Dios sí es importante”, concluyó.

Los pecados sociales son:

-La manipulación genética.

-El daño ambiental.

-La acumulación excesiva de riquezas.

-El narcotráfico.

-La drogadicción.

-La desigualdad social (la pobreza y la riqueza)

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los pecados anunciados por la Santa Sede ya estaban contemplados desde hace años como tales.

Clasificados

ID: 337322

elsiglo.mx