Aprovechando la visita del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, para poner en marcha la construcción del puente de la supercarretera Durango-Mazatlán el día de hoy, el alcalde Carlos Aguilera Andrade le solicitará su apoyo en materia de Seguridad así como para llevar a cabo la ampliación a cuatro carriles de la carretera Lerdo-La Loma.
“Quiero aprovechar... para que los laguneros nos podamos seguir beneficiando, hacerle una petición al presidente, que ojalá que nos apoye al Municipio de Lerdo en varios temas, uno de ellos desde luego es la seguridad”.
Así mismo, el mandatario municipal mencionó que se está en espera de un acercamiento con el secretario de Seguridad Pública Federal para solicitarle “reconsidere sobre el planteamiento que se hizo del dinero extra que recibirán varios municipios para Seguridad Pública, en donde Lerdo quedó fuera... lo que caiga es bueno”, señaló Aguilera Andrade.
Por otra parte, Aguilera Andrade comentó que estará solicitando el apoyo del mandatario federal para llevar a cabo la ampliación a cuatro carriles de la carretera Lerdo-La Loma, obra que dijo, sería un complemento positivo de la posible conclusión del bulevar Laguna, “que prácticamente vendría a conectar con el distribuidor vial que se proyecta construir en la ‘Curva del Japonés’”, aunque aclaró, que la construcción del citado bulevar, está por definirse.
Pero también, dijo, tal obra beneficiará de manera inmediata, en términos de seguridad, el traslado de mercancía y de los vecinos de las comunidades de La Loma, San Jacinto, La Goma, Juan E. García, 21 de Marzo y Sapioriz, quienes, según el mandatario municipal, han solicitado en varias ocasiones la ampliación de dicha carretera, pues para ellos se torna peligrosa, más que nada por las noches cuando la mayoría regresa a casa después de una larga jornada laboral.
“Son parte de las peticiones que se van a hacer”, señaló el alcalde Carlos Aguilera, quien confía en obtener una respuesta favorable por parte del presidente Felipe Calderón Hinojosa.