Ingrid Betancourt aprovechará su reunión del próximo domingo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, para pedirle su ayuda en los esfuerzos por rescatar a los rehenes todavía retenidos en Colombia.
En el tema de los secuestrados 'es absolutamente necesario que la ONU actúe, que la ONU nos ayude', dijo la ex rehén franco-colombiana a la radiodifusora privada Europe 1.
Betancourt, quien pasó seis años y cinco meses prisionera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señaló que 'hay que pensar todos juntos cómo continuar el combate' contra el grupo guerrillero.
La petición de la ex candidata presidencial colombiana a Ban se sumará a las que ha hecho en la última semana a diversos actores de la comunidad internacional con la misma finalidad, entre ellos al gobierno de Francia, país del que también posee nacionalidad.
Betancourt se reunirá en París este domingo con Ban, quien estará en la capital francesa para participar en la Cumbre Euromediterránea de jefes de Estado y asistir al desfile militar de la fiesta nacional francesa, que tendrá lugar al día siguiente.