La fracción del PAN en la Cámara de Diputados presentará a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para pedir al presidente Felipe Calderón la remoción del titular de Seguridad Pública local, Joel Ortega.
Luego de la tragedia ocurrida en la discoteca News Divine, donde murieron 12 personas, los legisladores federales presentarán el miércoles el punto de acuerdo, el cual se basa en la facultad que otorga el artículo 34 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal al presidente de la República, para remover al titular de la SSP.
La solicitud también va dirigida al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, por considerar que Joel Ortega "es responsable directo de los lamentables acontecimientos" en ese "antro" ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.
Asimismo de la "corrupción que envuelve a los operativos de verificación, como el realizado en la referida discoteca, donde los agentes actúan con prepotencia e impunidad, extorsionando a ciudadanos que buscaban solamente una tarde de entretenimiento".
En rueda de prensa en San Lázaro, Gabriela González Martínez, diputada federal del PAN, dio lectura al acuerdo firmado por 11 legisladores de ese partido, donde también se solicita la renuncia del delegado en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil.
De acuerdo con González Martínez, Chiguil es "el responsable directo de todas las irregularidades y corruptelas que en materia de establecimientos mercantiles se han suscitado en la demarcación política a su cargo".