Una nueva Planta Tratadora de Aguas Residuales pretende construir el Ayuntamiento en Durango, por lo cual se pedirá el apoyo al presidente Felipe Calderón en su visita de este jueves a la capital duranguense.
La Presidencia Municipal de Durango ya ha hecho su carta de peticiones a formular a Felipe Calderón, presidente de México, en la visita que el mandatario nacional hará a la entidad duranguense el próximo jueves 21 de febrero.
La lista es abultada: Más recursos para programas de combate a la pobreza como el de Piso Firme y Techo Seguro; respaldo al proyecto de mejora del servicio de agua, drenaje y saneamiento, así como financiamiento para consolidar el Anillo Periférico.
El Ayuntamiento adelantó que en los acercamientos que tendrá el alcalde Jorge Herrera Caldera y las autoridades municipales con el Presidente de la República, se abordará una agenda que cuando menos contenga esas tres peticiones.
MÉXICO SEGURO
Para el programa de sustitución de viviendas endebles o de cartón, denominado Piso Firme y Techo Seguro, el Municipio espera el apoyo de la Federación a fin de que la estrategia se aplique en varias demarcaciones de la entidad.
Mientras tanto, dentro del Programa Agua Futura, al Ejecutivo Federal se le pedirán recursos para los proyectos de dos obras en específico: La Planta Potabilizadora y la Planta Tratadora de Aguas Residuales Sur.
El tercer tema que expone el Municipio para dialogarlo con Felipe Calderón el próximo jueves es el de la construcción del Anillo Periférico, pues ya está garantizado el 75 por ciento de los recursos de la primera etapa, pero falta más dinero para ésta y las otras fases de construcción.