La Presidencia Municipal solicitará el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para evitar se sigan arrojando escombros en el lecho seco del río Nazas, ante la contaminación que ello representa.
El alcalde Carlos Aguilera Andrade informa que hará equipo con la Conagua, “para abatir la contaminación en el lecho del río, pues se está haciendo en este municipio y a todos afecta”.
Tras recordar el proyecto anunciado por la Comisión Nacional del Agua, de dejar correr de nueva cuenta el agua por el río, que es su cauce natural, Aguilera Andrade considera que no se debe contaminar el lecho con basura y escombro.
“Es un tiradero clandestino que hacen algunas constructoras en una parte del lecho del río y haremos un llamado al director regional de la Conagua para ejercer en forma coordinada una vigilancia más estrecha”, advierte.
El presidente municipal informa que se entrevistarán con el dueño de la constructora que utiliza el cauce del río como tiradero para detener ese problema de contaminación.
“Hasta donde sabemos, no es propiedad privada sino terreno federal y las cribadoras que ahí trabajan cuentan con una concesión para extraer material, pero no para permitir que arrojen basura o escombro”, añade.
Expone que ya se habían recibido quejas de algunos ciudadanos en el sentido de que se está contaminando el lecho seco, el cual están utilizando como tiradero, situación que deberá remediarse a través de la Comisión Nacional del Agua, encargada directa de la vigilancia del cauce del río.
El tramo del cauce del río que se utiliza como tiradero clandestino, dice, se localiza cerca del Aeropuerto J. Agustín Castro, de esta ciudad.