Tras la fuga de los ocho reos, es que algunos miembros de la comisión de Seguridad Pública ponen el dedo en la llaga.
Guadalupe Victoria, Dgo.- Después de la fuga de los ocho reos la semana pasada, parte de la comisión de Seguridad Pública (Iván de la Cruz y Rubén Ibarra) señalaron que debe haber un cambio en esa dirección, aunque la decisión debería ser tomada por el Alcalde ante la responsabilidad que tiene tras la fuga de los reos, el comandante Isidro Aguilar Estrada.
Molestia. Ambos ediles coincidieron en que al Cabildo no lo han tomado en cuenta en ningún momento y que tuvieron que enterarse de la situación por los medios de comunicación, ya que ni el mismo Director ni el alcalde Mario Quiroz los tomaron en cuenta.
Argumento. De igual manera señalaron que de no tomar medidas el Presidente, en cuanto a cambios en la Dirección se platicará al interior de Cabildo para exigirle los cambios pertinentes, ya que si a nivel nacional y estatal se dan los cambios cuando un directivo de Seguridad no funciona, en el Municipio también se debería de seguir el ejemplo.
Legalidad. Por su parte, Iván de la Cruz manifestó que los custodios Julio César Hernández Pérez, Rafael Alvarado García, Víctor Manuel Vázquez Güereca y Jorge González Romero, ya fueron consignados y se giró la orden de formal prisión al no poder pagar la fianza para su libertad.
Ediles meten ruido
Los regidores Iván de la Cruz y Rubén Ibarra coincidieron que en la actual Administración el departamento de Seguridad Pública ha recibido un apoyo importante al ser autorizado el aumento de sueldos, uniformes, incentivos ante la recuperación de vehículos robados.
Antecedente. Finalmente recordaron que hace cinco años fue al mismo director, Isidro Aguilar, a quien se le fugaron reos durante la segunda administración de Bernardo Ceniceros.
Ruby Medina Posada
El Siglo de Durango