En la maquiladora sólo trabajan 600 personas de las mil 200 que laboraban el año pasado, se espera que la empresa cierre sus puertas en el transcurso de este mes.
El nuevo director de Fomento Económico, Roberto Goytia Saldívar, solicitó una reunión con el gerente de la maquinadora Hanes para pedirle información detallada sobre el próximo cierre de esta empresa.
Como se informó en ediciones anteriores, en agosto de 2007 la maquiladora anunció que cerraría en diciembre de ese año; ese anuncio causó sorpresa porque la empresa generaba en ese entonces mil 200 empleos directos.
Posteriormente los directivos cambiaron los planes y anunciaron que seguirían trabajando hasta el mes de agosto de 2008. En el transcurso del año mes con mes se han ido dando recortes de personal y actualmente sólo tienen 600 empleados.
“Tenemos entendido que la empresa ha estado haciendo recortes cada mes, a las personas que despide las está liquidando conforme a la Ley, pero en este momento queremos que nos informen con precisión la fecha en que van a cerrar sus puertas definitivamente”, dijo.
El funcionario informó que ya solicitó la reunión con el gerente para cuestionarlo sobre el destino que va tener la nave industrial. “Queremos saber si la van a rentar o están interesados en venderla, necesitamos esta información para poder ofrecerla a posibles inversionistas”.
Goytia Saldívar reconoció que es una labor muy difícil atraer inversiones que vengan a generar fuentes de empleo, pero aseguró que en los próximos días viajará a la capital del estado para sostener algunas reuniones con los diferentes organismos empresariales para ofrecer al Municipio como una opción de inversión.
“Es difícil, mas no imposible, hay que hacer un esfuerzo para atraer inversiones, necesitamos generar empleos para colocar a las personas que van a quedar desempleadas, porque son el sostén de su familia y necesitamos conseguirles empleo”, agregó.