José Pekerman dejó de ser el técnico del Club Deportivo Toluca, oficializó ayer el equipo en su portal de Internet. (Archivo)
El argentino José Pekerman dejó de ser el técnico del Club Deportivo Toluca, oficializó ayer el equipo en su portal de Internet, al tiempo de señalar que una razón de tipo familiar por parte del estratega causó la determinación.
“A pesar que la intención del Deportivo Toluca era mantener a José Néstor Pekerman como director técnico del primer equipo y las negociaciones para la renovación de su contrato iban por buen camino, Pekerman argumentó una cuestión de tipo familiar para no continuar en México y la institución respeta su decisión”, indicó el comunicado.
El timonel pampero condujo a Diablos Rojos en los torneos Apertura 2007 y Clausura 2008 a lo largo de 38 partidos, con saldo de 17 victorias, 13 empates y ocho descalabros. En ambas ocasiones lo calificó de forma directa, aunque en las dos fue eliminado en cuartos de final, primero por Universidad Nacional Autónoma de México y en segundo término por San Luis.
Pekerman, varias veces campeón del mundo Sub 20 con la selección albiceleste, fue manejado como posible candidato para conducir a la escuadra mexicana de futbol en sustitución de Hugo Sánchez para buscar la calificación a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Dicha posibilidad terminó con lo dicho el martes anterior por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, sobre el acercamiento para firmar al sueco Sven Goran Eriksson.
La directiva escarlata tiene programada para esta noche una reunión urgente para analizar a los posible candidatos para hacerse cargo del timón del Toluca y ya se manejan varios nombres, entre los cuales suena José Manuel “Chepo” de la Torre.