El aspirante presidencial demócrata Barack Obama y el mandatario de EU., George W. Bush, protagonizan un vídeo que circula en YouTube, donde ambos encarnan de forma simulada a los actores mexicanos Pedro Infante y Jorge Negrete, en una famosa escena del clásico de cine "Dos tipos de cuidado" (1953).
El vídeo, de poco más de cuatro minutos y que hoy fue reproducido por la cadena mexicana Televisa, es obra de partidarios del aspirante demócrata a la Casa Blanca y termina con la frase "Vota por Obama. Es un gran tipo".
En las imágenes, ambos políticos, vestidos de charro y rodeados de mariachis, protagonizan un duelo musical en la célebre comedia ranchera mexicana.
Obama da vida a Pedro Infante, mientras que el jefe de la Casa Blanca, a Jorge Negrete, y ambos están rodeados de gente que les escucha y ríe con sus respectivas chanzas.
"Hola, soy Obama, y quiero decirle a la gente de este país que el enemigo no es Hillary, es Jorge Bush, el George, y a él le dedico esta canción", dice en un momento el político demócrata, cuya cabeza sonriente está superpuesta sobre la de Infante.
Según el aspirante a la candidatura presidencial demócrata, "han sido ocho años de llanto, de indignación y coraje" los vividos en EU. y, a pocos meses de las elecciones, "no hay que olvidar el pasado, ni al culpable, ni a sus muertes", "que Jorge Bush es muy malo, es el peor de los presidentes".
El senador por Illinois afirma que va por el lugar de Bush en la Casa Blanca y a demostrarle a la gente de su país que sabe gobernar.
Bush replica: "Cierto es que yo tengo roña y que en todo la regaba / cierto que tengo ponzoña y que a todos embarcaba / en mí no se da lo bueno, un placer es ser malvado, con el arrastre de Obama hoy ando un poco purgado".
"¡Que lo callen, que lo frenen, no le permitan hablar! ¡Que no le escuche la gente, no sea que vaya a ganar!", concluye.
Ambos terminan su particular choque de ingenio simulando, como en el fragmento original, que se van a las manos.
La idea y el guión del vídeo, que hasta el momento ha sido visitado por casi 3.000 personas, es de alguien que se identifica como Memo Rentería.