Aseguran que el trabajo ha afectado a la pareja de actores españoles, pues aunque prometieron tomarse un descanso, Bardem aceptó filmar junto a Alejandro González Iñárritu. (Fotografías de archivo)
Aunque nunca han hablado en público de la relación amorosa que sostienen, los actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem atraviesan una crisis en su noviazgo y, al parecer, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu habría sido uno de los “factores”.
Según la página 20minutos.es, la distancia y el trabajo de ambos estarían causando conflictos en la pareja, tras un año y medio de relación.
No obstante, indica la misma página, otras publicaciones como la revista Fama dan por hecho que la relación entre Bardem y Cruz ya finalizó por el “incumplimiento de una promesa”.
Y es que ambos habían decidido tomar un año sabático para disfrutar de su noviazgo, pero Javier Bardem decepcionó a Penélope al aceptar el rodaje de la nueva cinta de Iñárritu que se filma en Barcelona.
Aunque el español desechó otros proyectos como el musical Nine y Tetro, de Francis Ford Coppola, no pudo rechazar la oferta del mexicano, pues el papel en esa cinta fue hecho a la medida para Bardem.
La que sí cumplió la promesa fue Penélope Cruz, quien ha declarado que piensa bajar su ritmo de trabajo, pues sus prioridades cambiaron.
Bello por dentro y por fuera
Desde que el español Javier Bardem ganara el Oscar por No es País Para Viejos, su imagen en Hollywood es una de las más admiradas, sobre todo por las mujeres americanas que llevan varios años eligiéndolo como uno de los hombres más atractivos del cine. En este caso ha sido la revista People la que ha incluido al intérprete en su lista de los “Hombres vivos más sexys del mundo”, situándolo entre los quince primeros (en el puesto 12) por delante de guapos “oficiales” como David Beckham o Joshua Jackson.
El madrileño siempre ha negado sentirse como un guapo del cine. En una entrevista aseguraba que creía que su cara parecía la de un hombre “al que le han golpeado con un bate béisbol”. Sin embargo sus fans no piensan así.
El protagonista de Vicky Cristina Barcelona es considerado como el prototipo de “macho ibérico” que también parece gustar al otro lado del charco. Así, a pesar de que últimamente se ha tomado un respiro en su carrera profesional y no es habitual en actos públicos, en Estados Unidos no se olvidan de él.
Pero Bardem es sólo el número 12 de la lista que encabeza otro actor, Hugh Jackman, protagonista de la saga X-Men.
Esto se debe, según la publicación que lo ha elegido como el más sexy del planeta, a que su cuerpo es un “paquete de músculos”, un exterior que contrasta con su interior, según comenta su mujer, la también actriz Deborra-Lee Furness con la que lleva casado doce años y que lo describe como “un tipo duro de corazón blando”.