Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Pelean por ver a Madonna

La demanda presentada por Eduardo Arévalo alega que los organizadores discriminan al dar prioridad a los clientes de una empresa de telecomunicaciones y de un banco local en la venta de boletos. (AP)

La demanda presentada por Eduardo Arévalo alega que los organizadores discriminan al dar prioridad a los clientes de una empresa de telecomunicaciones y de un banco local en la venta de boletos. (AP)

AP

La Corte de Apelaciones de Santiago aceptó el viernes considerar una demanda contra la productora del concierto en Chile de Madonna, por supuesta discriminación en la venta anticipada de las entradas.

La demanda presentada por el abogado Eduardo Arévalo alega que los organizadores discriminan al dar prioridad a los clientes de una empresa de telecomunicaciones y de un banco local en la venta de boletos para el concierto programado para el 10 de diciembre.

La decisión anunciada por la corte no implica pronunciamiento alguno sobre el fondo del caso. Sólo significa que la corte reflexione que corresponde legalmente considerar la causa y emitir un dictamen, lo que debería ocurrir la próxima semana.

Tras presentar la demanda el miércoles, el abogado Arévalo dijo a la que “a nuestro juicio, con el sistema de preventa de las entradas se está violando una garantía constitucional... que señala que todas las personas deben tener libre acceso a la compra de bienes.

“En este caso se está haciendo una especie de discriminación”, agregó.

La productora Time Four Fun estableció que los clientes de ambas empresas podrán participar el 8 y 9 de septiembre en la preventa de las entradas, y el resto de los aficionados sólo podrá hacerlo desde el 10 de septiembre.

Aunque procedimientos similares se han aplicado en anteriores conciertos y en otros lugares, es primera vez en Chile que surge un desafío judicial al sistema.

Abre nueva fecha en Sao Paulo

La diva del pop Madonna dará un concierto extra en Sao Paulo el próximo 20 de diciembre debido a la alta demanda de boletos para la etapa brasileña de su gira Sticky & Sweet, informó ayer la prensa.

La presentación extra de la gira con la que Madonna promociona el décimo primer álbum de estudio de su carrera se une a los dos conciertos ya programados, el 14 del mismo mes en Río de Janeiro y el 18, también en la capital paulista, según el diario Folha de Sao Paulo.

Unos 160 mil fanáticos de la cantante ya manifestaron su interés en asistir a los dos primeros espectáculos en Brasil al registrarse en una página web de pre-venta de billetes habilitada por la producción para agilizar la adquisición de ingresos.

En dicha página se han anotado 50 mil personas para el concierto en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y 110 mil para la presentación del 18 de diciembre en el estadio de Morumbí de Sao Paulo.

La organización venderá 75 mil ingresos para el concierto de Río de Janeiro y 65 mil para cada una de las fechas en Sao Paulo.

Los precios de las entradas en Río de Janeiro oscilan entre 180 y 600 reales (entre 110 y 367 dólares), mientras que para Sao Paulo habrá unos ingresos más accesibles, a partir de 160 reales (98 dólares).

La gira mundial de Madonna comenzó el pasado sábado en Cardiff, capital de Gales, donde más de 40 mil personas bailaron al ritmo de los nuevos temas y de los grandes clásicos de la diva, que no pierde la capacidad de enloquecer al público a pesar del medio siglo que acaba de cumplir.

‘La diva del reagguetón’ se compara con Madonna

La reguetonera puertorriqueña Ivy Queen calificó de “charlatán” a su compatriota Residente, del grupo Calle 13, por referirse a ella de forma negativa en un tema, al tiempo que comparó su último concierto con los de Madonna. Ambos cantantes se han descalificado mutuamente después de que la denominada “diva” del reagguetón criticase que Calle 13 recibiera premios al Mejor grupo urbano, pues según ella, el dúo hace “música alternativa”.

Residente “es un charlatán que utiliza palabras soeces en sus canciones, y por eso le dan premios”, dijo Ivy Queen en una entrevista con una radio de San Juan.

En una entrevista la cantante señaló, por otro lado, que se encuentra en un momento espléndido de su carrera tras el impacto en el mercado de último disco que recoge el concierto del año pasado “Ivy Queen 2008 World Tour Live”, que celebró en noviembre pasado en en San Juan.

Concierto que, según Ivy Queen, es comparable a los de Madonna y que volvería a hacer a pesar del enorme trabajo que conlleva.

Agregó que aunque no se viese en el concierto hubo “gritos, nervios y agua de azahar” detrás del escenario y durante los preparativos.

“Claro que una que vez salí a tarima fue diferente”, agregó la artista de 36 años, cuyo verdadero nombre es Martha Ivelisse Pasante.

Destacó que un concierto de esa magnitud se prepara durante un mes.

“La gente piensa que con dos semanas se puede pero yo estuve un mes trabajando porque ya todos mis compañeros se habían presentado ahí y yo no quería pasar como si fuese uno más”, dijo.

“Yo quería pasar como ‘ahí viene la reina’. El resultado final es maravilloso, de verdad que sí”, puntualizó la artista también apodada “La Caballota” y “La Potra”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La demanda presentada por Eduardo Arévalo alega que los organizadores discriminan al dar prioridad a los clientes de una empresa de telecomunicaciones y de un banco local en la venta de boletos. (AP)

Clasificados

ID: 375427

elsiglo.mx