El Gobierno del Estado cabildeará con los legisladores para que no se reduzca el presupuesto de Durango en el anteproyecto que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para su aprobación, pues le pretenden recortar poco más de dos mil millones de pesos, que representa el 15 por ciento de su presupuesto.
Entrevistado durante su gira por la región, el gobernador Ismael Hernández Deras, considera que la SHCP no entiende las realidades de las entidades federativas, ya que afecta de manera seria los programas de obras proyectados para el año entrante.
Para Durango, la SHCP redujo en un 15.3 por ciento el presupuesto, que es de cerca de 16 mil millones de pesos, de tal forma que la disminución es de más de dos mil millones de pesos.
“Mi aspiración personal es que este presupuesto no vaya a estar cargado por circunstancias de tipo político ideológico”, declara Hernández Deras.
Tras enfatizar que el desarrollo de las regiones del país no merece tratamiento de tipo político, el titular del Ejecutivo estatal anunció que este jueves se reunirá en Sonora con un grupo gobernadores. “Vamos a hacer un replanteamiento de lo que observamos en el Presupuesto y que consideramos se debe reasignar”.
El último del presente mes, dice, habrán de formalizar su petición por parte de los gobernadores afectados con el anteproyecto del Presupuesto de Egresos.