Tony González de los Jefes de Kansas City, le falta tres yardas para ser el ala cerrada con mas yardas de todos los tiempos en la NFL, y hoy lo podría conseguir. (Archivo)
Duras pruebas para Titanes y Gigantes en semana cinco de NFL.
Dos de los equipos que aún se mantienen invictos en la presente temporada de la NFL tendrán que sortear duras pruebas para conservar el paso perfecto, los campeones Gigantes de Nueva York y los sorprendentes Titanes de Tennessee.
El conjunto neoyorquino viene de gozar su semana de descanso, y con renovados bríos los “Hombres G” recibirán la visita de los Halcones Marinos de Seattle, que no han tenido el arranque de campaña que pensaban.
Aún así, los alados tienen el arsenal para hacerle frente a los monarcas de la NFL, con un quarterback experimentado como es Matt Hasselbeck y un corredor que puede hacer la jugada grande en cualquier instante, como es Julius Jones.
Seattle cuenta con marca negativa en estos momentos 1-2 y sabe que necesita de la victoria para evitar que sus rivales de la División Oeste de la Conferencia Nacional se alejen en la lucha por el título divisional.
La última ocasión que estos dos equipos se vieron las caras, los Halcones Marinos salieron airosos con un triunfo espectacular que terminó 42-30 en una fiesta de touchdowns, donde Hasselbeck lanzó cinco pases de anotación.
Los Gigantes se encuentran invictos y buscan colocarse con marca de 4-0.
El equipo neoyorquino ha dejado un grato sabor de boca, cuando todos esperaban que tuvieran un inicio flojo, después de la conquista del Super Tazón XLII, ha sido todo lo contrario, lucen fuertes y en la cima de la División Este de la Conferencia Nacional.
Por otra parte, los sorprendentes Titanes de Tennessee viven un momento similar, están invictos y son líderes absolutos en la División Sur de la Conferencia Americana, donde por años los Potros de Indianápolis habían marcado la pauta, y tratarán de reafirmar su condición ante los Cuervos de Baltimore.
El conjunto que dirige el coach Jeff Fisher ha logrado mantener el paso perfecto aún sin contar con su quarterback titular Vince Young, quien se lesionó en la semana uno, por un problema en la rodilla derecha.
El veterano de mil batallas Kerry Collins ha tomado el sitio de Young en gran forma para tener a los Titanes con marca de 4-0, algo que nunca en la historia de la franquicia se había conseguido, incluso cuando tenían por nombre Petroleros de Houston.
Dos de las mejores defensivas de la liga estarán frente a frente, los Cuervos, que permiten un increíble promedio de 186.7 yardas por partido y que los convierte en la mejor de la NFL, comandada por el salvaje golpeador Ray Lewis.
Por su parte, Tennessee se ubica como la quinta mejor defensiva de la liga con un promedio de 263.5 yardas por juego, gracias al excelente trabajo de su línea frontal donde destaca la presencia de Javon Kearse y Kyle Vanden Bosch.
En un clásico de la División Este de la Conferencia Nacional, los Pieles Rojas de Washington visitarán a las Águilas de Filadelfia, en un juego donde estarán frente a frente dos equipos que se conocen perfectamente desde hace más de 50 años.
El plato fuerte para el domingo por la noche será el duelo que sostendrán los Acereros de Pittsburgh y los Jaguares de Jacksonville, partido donde hay cuentas pendientes por parte de los de negro y oro, quienes fueron doblegados en dos ocasiones por los felinos la temporada pasada.
Finalmente, en el tradicional juego de lunes por la noche, los Vikingos de Minnesota visitarán a los Santos de Nueva Orleáns, quienes han sufrido en este inicio de campaña con lesiones de jugadores importantes en su esquema ofensivo.
Tony González, por su cuarta marca en Kansas City
Apenas tres yardas son la diferencia entre la grandeza y la leyenda. Exactamente 2.74 metros separan a Tony González, el ala cerrada de los Jefes de Kansas City, de poseer el dominio histórico absoluto entre los grandes que han jugado la posición.
Shannon Sharpe, Kellen Winslow padre, Mike Ditka y Ozzie Newsome quedarán atrás en los libros estadísticos por el jugador de raíces latinas.
González, cuyo abuelo era un migrante portugués que llegó a Argentina antes de radicar en Estados Unidos ya es poseedor de varias marcas en la posición. Sólo le falta una por conquistar.
El récord de más yardas para un ala cerrada, aún en poder de Sharpe con 10 mil 60 yardas, está irremediablemente destinado a ver caer una marca que le costó 14 años conseguir.
Ahora es turno de González, el ídolo local en el área de Kansas City y que en el verano pasado se convirtió en el héroe nacional al salvarle la vida a un hombre en un restaurante al aplicarle la Maniobra Heimlich.
Pero es su labor en el campo la que le ha dado el mayor de los reconocimientos, poseedor de la marca para alas cerradas en recepciones (838), recepciones en una temporada (102) y el más nuevo de todos, el de anotaciones (68).
Sin embargo, González cree que ya debería ser poseedor del récord faltante.
Entrando al juego del domingo ante Denver con 50 yardas para superar a Sharpe, terminó con 47, un triunfo que acabó con una racha de 12 derrotas de los Jefes y una molesta sensación de frustración.
“Tenía a mi familia aquí. Quería conseguirlo frente a nuestros aficionados, en un juego de local”, comentó González el pasado lunes.
“Hubiera sido una manera grandiosa de conseguirlo. Estoy decepcionado por eso, porque por alguna razón nadie llamó mi número”.
Sin embargo, tan cerca de la cifra dorada y gozando de salud, el que fuera un potente delantero en el equipo de basquetbol de la Universidad de California, sabe que es cuestión de tiempo antes de que le arrebate la marca a Shannon Sharpe. Por lo que no le queda más que rescatar el triunfo para su equipo.
“No se trata del récord. Ese llegará sin importar cómo ni cuándo”, dijo González, quien pasa sus vacaciones conociendo lugares turísticos de México y República Dominicana, tomando en repetidas ocasiones clases de español.
“Es algo que voy a superar, la victoria es lo más importante”, destacó.
Una mentalidad que ha llevado a Tony González a grandes alturas individuales en la NFL, pero irónicamente sin el éxito colectivo deseado.
Síguelos por...
A continuación los juegos correspondientes a la Semana Cinco de la NFL:
- Domingo:
12:00 Seattle Vs. NY Gigantes Galavision
12:00 Washington Vs. Filadelfia Sky 582
12:00 Indianapolis Vs. Houston TV Azteca 7
12:00 Tennessee Vs. Baltimore Sky 584
12:00 Kansas City Vs. Carolina Sky 585
12:00 San Diego Vs. Miami Fox Sports
12:00 Chicago Vs. Detroit Sky 587
12:00 Atlanta Vs. Green Bay Sky 588
15:00 N. Inglaterra Vs. San Francisco Sky 581
15:00 Cincinnati Vs. Dallas Fox Sports
15:00 Tampa Bay Vs. Denver Sky 583
15:00 Buffalo Vs. Arizona Sky 584
19:00 Pittsburgh Vs. Jacksonville ESPN
- Lunes:
19:30 Minnesota Vs. Nueva Orleáns ESPN