PROFUNDO. Se acordonó el área en la que se registraron hundimientos.
Los vecinos de la colonia Emiliano Zapata, de Lerdo, tuvieron que ser evacuados del sector luego de que se registraran hundimientos en las calles.
Los pozos
Ayer por la mañana, se recibieron varias llamadas de emergencia para reportar que en la colonia mencionada se había registrado un hundimiento de la tierra.
Alberto Navarrete, director de Protección Civil del municipio, arribó al lugar para verificar los hechos ocurridos en la calle Francisco Sarabia.
Al llegar, se percató de que en medio de la calle se encontraba un pozo con siete metros de profundidad y tres metros de diámetro, por lo que se dio la orden a los elementos de la Policía de acordonar el área, ya que posiblemente se registrarán más hundimientos.
Asustados
Los vecinos del sector, al percatarse de lo sucedido, salieron de sus hogares para hablar con las autoridades que se encontraban presentes.
Por parte de Protección Civil se dictaminó que las personas que habitaran sobre la calle Francisco Sarabia, evacuaran las casas y se instalaran en albergues del municipio.
Los afectados no pusieron resistencia a las decisiones, sin embargo, pidieron a las autoridades que vigilaran sus casas a todas horas.
Bajo la tierra
Para el año 1991, una persona de la tercera edad murió al habérsela tragado la tierra en un pozo que se abrió en el mismo sector. Las autoridades estudiarán la tierra y la posibilidad de evacuar a los vecinos de Villa Las Flores, ya que según lo señalado por Alberto Navarrete, la trayectoria de los hundimientos sigue en esa dirección.