En mal estado se encuentra la carretera Vicente Guerrero a Sombrerete, lo cual es causa de varios accidentes.
EL SIGLO DE DURANGO
Vicente Guerrero, Dgo.- Los 30 kilómetros de la carretera Vicente Guerrero a Sombrerete fueron considerados como peligrosos por el mal estado en que se encuentran y aunque deberían ser la carta de presentación del Gobierno de Durango para los visitantes zacatecanos, la mantienen en el olvido.
Los más de 30 kilómetros que conducen de Vicente Guerrero a Sombrerete se encuentran en pésimo estado, con enormes baches a intervalos que han provocado serios accidentes y los comerciantes la consideran “peligrosa”; además, afecta en términos generales a 30 mil habitantes del primer municipio y 61 mil del segundo.
Muchos comerciantes establecidos como Germán Guzmán Ramírez, Brenda Montoya, Pablo Ignacio Mendoza y Pilar de los Santos García señalan que existe un flujo comercial con Sombrerete y también visitan la ciudad para ver sus atractivos turísticos.
SE DAÑAN LOS AUTOS
Pero desde hace varios años han estado padeciendo la descompostura de sus autos, pues las autoridades estatales no reparan la carretera, ya que la mantienen en el olvido.
La carretera puede considerarse como peligrosa, expusieron, ya que desde la salida de Vicente Guerrero se aprecian enormes baches de hasta un metro de extensión y si algún automovilista conduce a gran velocidad, lo más seguro es que sufra algún terrible accidente en la noche, como ya ha sucedido.
MALA IMAGEN
Indicaron que los autos, en los primeros diez kilómetros, deben ir muy despacio, sorteando los baches, para no dañar las suspensiones y al mismo tiempo cuidar que no se suscite algún accidente.
Indicaron que quizás porque el municipio se encuentra distante y pegado a Zacatecas es porque las autoridades centrales lo mantienen en el olvido y los programa sociales no llegan.
“Existe un subdesarrollo en el municipio, la carretera es pésima, cuando debería ser la carta de presentación del Gobierno del Estado de Durango, hacia los zacatecanos que se dirigen a la capital duranguense”.
ATENCIÓN INMEDIATA
Pero lejos de eso, mantienen en el olvido al municipio, piensan que por la lejanía no merece atención y existen muchas carencias que deben de ser atendidas a la brevedad posible.
30
kilómetros
comprende la carretera Guerrero a Sombrerete
91,000
habitantes
hay en Sombrerete y Vicente Guerrero