Kit Pellow bateó grand slam frente a Vaqueros Laguna para llegar a 32 jonrones y 102 producidas; “Barba Roja” está cerca de la triple corona. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Kit Pellow, de los Saraperos de Saltillo, sigue en busca de la Triple Corona de bateo en la actual temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, para igualar una hazaña que en este circuito se dio por última vez en la temporada 1995, con el moreno zurdo Ty Gainey, que llegó a los Diablos Rojos del México, en aquel entonces opcionado por los Piratas de Pittsburgh.
Después de los juegos del domingo 13 de julio, el cañonero originario de Kansas City, Missouri, se mantiene como líder de bateo (.380), jonrones (32) y carreras producidas (102). Kit Pellow ha tenido un gran ascenso desde el 25 de junio, cuando tomó el liderato general de bateo, y hasta la fecha se mantiene como el mejor.
Hasta el 24 de junio, Kit Pellow se ubicaba en la tercera posición de bateo con .380 de promedio, atrás del entonces líder José Macías, panameño de los Diablos Rojos del México (.385) y el venezolano Pedro Castellano (.383) de Tecolotes de Nuevo Laredo.
Habrá series de vida o muerte
Cuando faltan sólo cuatro series para finalizar la temporada regular en la LMB, cada vez estás más reñidas las confrontaciones para los equipos que buscan meterse entre los cuatro mejores de cada zona y llegar a la postemporada de la LMB.
La diferencia de puntos que hay entre Campeche, Veracruz y Tabasco es mínima, y las próximas series serán de muerte. Entre ellas, las de gran interés en la Zona Sur destaca Yucatán en Campeche y Tigres ante Olmecas.
Diablos Rojos, Tigres de Quintana Roo y Leones tratarán de finalizar en buena posición para buscar abrir los playoffs en sus terrenos. Para el fin de semana Tabasco en Yucatán y Campeche Vs. Tigres en Cancún.
Mientras que en la Zona Norte Monterrey, Chihuahua y Laguna lucharán palmo a palmo para meterse de lleno a los playoffs.
De las series de atracción serán Acereros contra Saraperos por el primer lugar de la segunda vuelta en la Zona Norte y posición general, pero la mejor confrontación es Laguna Vs. Dorados. Es decir, juegos de alto nivel y aquí podría definirse quien avanzará y otro, a prepararse para la siguiente temporada.
El México es líder en participaciones de playoffs con 32 ocasiones en 34 temporadas; Monterrey, 25; Saltillo y Tigres, 23; Yucatán, 18; Monclova y Campeche, 13; Vaqueros Laguna de Torreón y Tabasco 9; Veracruz, 6; Tijuana, 3.