Ya se cumplieron dos meses desde que las autoridades dieron el banderazo de inicio en la ampliación de la carretera Madero-Florida y la obra no ha arrancado en todo este tiempo, en el lugar no hay maquinaria ni trabajadores.
El director de Obras Públicas, Raúl Muñiz Domínguez, informó que el personal de la Secretaría de Desarrollo Regional le aseguró que esta misma semana iniciaría la ampliación de la carretera Madero-Florida. El Siglo de Torreón realizó un recorrido por dicha carretera y se constató que los trabajos no han iniciado.
En esta redacción se han recibido varias llamadas de habitantes de este municipio que diariamente transitan por esta carretera y se comunican para quejarse por el mal estado de la rúa, situación que se ha señalado en múltiples ocasiones.
Muñiz Domínguez reconoció que es urgente iniciar esta obra porque “la carretera está en pésimas condiciones” y por ello es escenario de constantes accidentes, pero dijo que el Municipio no tiene ninguna injerencia porque el Gobierno del Estado es quien estará al pendiente de la ejecución del proyecto.
“Nosotros solicitamos información en la Secretaría de Desarrollo Regional y nos dijeron que esta misma semana van a iniciar los trabajos de ampliación, no sé exactamente qué día, pero nos dijeron que ya van a arrancar”, dijo.
Como se informó en ediciones anteriores, el pasado día nueve de enero se cumplieron dos meses desde que las autoridades estatales y municipales anunciaron el inicio de esta obra, pero a lo largo de los cinco kilómetros no se ha llevado a cabo ningún trabajo.
El funcionario municipal explicó que la obra tardará en ejecutarse aproximadamente diez meses contados a partir del día en que inicien los trabajos, además dijo que en la ampliación se van a invertir 12 millones 720 mil pesos.
La ampliación se va a realizar a lo largo de los 5.28 kilómetros que separan a la cabecera municipal del ejido Florida, la carpeta asfáltica medirá 12 metros de ancho, para que los automovilistas puedan circular por los dos carriles que medirán 3.5 metros y además se tendrá un acotamiento de 2.5 metros en ambos sentidos.
EXIGENCIA
El presidente de la Cámara de Comercio, José de Jesús Macías Arellano, criticó a las autoridades estatales y municipales porque dijo que sólo anunciaron el inicio de esta obra para incluirla en el segundo informe del alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, sin importarles que pasen las semanas y los trabajos no arranquen.
Por su parte, el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez, aseguró que la obra “se suspendió” porque los comerciantes pidieron que no se hiciera nada en el mes de diciembre para no afectar las ventas de diciembre.