El CCE de Durango opina que la corrupción en las corporaciones policiacas no puede erradicarse de un día para otro, pero que hay avances.
EL SIGLO DE DURANGO
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Durango, Alfonso Diez Rubio, opinó que la corrupción que persiste en los cuerpos policiacos no se puede cortar de tajo, pero reconoció que hay avances. Esto al señalar que falta coordinación entre las distintas corporaciones de los tres niveles de Gobierno para el combate de la delincuencia organizada.
La declaración del líder empresarial tiene relación con el enfrentamiento con armas de fuego que se registró en el fraccionamiento José Revueltas el pasado domingo a medio día, donde un elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI) murió en condiciones sospechosas, mientras que uno más resultó herido.
CORRUPCIÓN
Diez Rubio añadió que los cuerpos policiacos están inmersos en el país en un proceso de limpia y mejora en sus acciones para erradicar el crimen organizado, propósito que demanda tiempo.
“No falta el prietito en el arroz, pero se va avanzando y los empresarios estamos al pendiente de que la corrupción se esté erradicando”.
El clima de violencia no es sólo en Durango, es un problema nacional pero de forma permanente se orienta presupuesto para mejorar la labor de los agentes y de los elementos del Ejército Nacional.
Apuntó que hay huecos en los programas de seguridad, debido a la falta de coordinación entre distintas corporaciones.
Descartó el dirigente del CCE en Durango que la iniciativa privada esté inmersa en acciones de narcotráfico y crimen organizado, porque “los empresarios que trabajamos día a día, que nos levantamos cada día a laborar en nuestras empresas, no participamos en ello porque estamos fuera de ese entorno”, finalizó.