La Comisión Federal de Electricidad tiene dentro de sus pendientes dar el servicio a algunas colonias menonitas y a la zona indígena.
Jesús Héctor Sáenz Méndez deja el cargo; Enrique Flores Rojas adquiere la responsabilidad
Hay dudas en cuanto a los avances físico-financieros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según manifestaron trabajadores de la paraestatal, pero éstas quedarán sin resolverse, o por lo menos no por el superintendente de la paraestatal, Jesús Héctor Sáenz Méndez, ya que de manera extraoficial se presume que éste deja el cargo, y su lugar lo ocupará Enrique Flores Rojas a partir del próximo lunes.
PENDIENTES
Cabe mencionar que dentro de los pendientes de la CFE y demandas más sentidas de los habitantes de la zona indígena son la electrificación de Lajas, Pueblo Nuevo, así como la de las colonias menonitas.
En cuanto a la electrificación de Lajas, se menciona que ésta está pendiente desde 2006 y a pesar del avance de los trabajos no se ha logrado concluir para que se brinde el servicio. Por otra parte, en relación con las colonias menonitas se tiene pendiente cubrir con el mismo servicio, según información brindada a El Siglo de Durango por los habitantes de ese lugar, en por lo menos 31 colonias.
ADELANTO
Enrique Flores Rojas, presunto titular de la CFE a partir del lunes, proviene del estado vecino de Chihuahua.
Este viernes se celebró la reunión que dio por terminado el compromiso de Jesús Héctor Sáenz Méndez al frente de la Superintendencia de la CFE en Durango.
Sáenz Méndez adquirió la responsabilidad de la paraestatal en el mes de octubre, después de que el superintendente Juan Antonio Castaño Villarreal se retirara de sus funciones por alcanzar su jubilación, según informó este matutino en su edición del 23 de octubre de 2007.
Cargo
Los hombres que han estado a cargo de la Comisión Federal de Electricidad en tiempo reciente son:
-Juan Antonio Castaño Villarreal (hasta octubre de 2007).
-Jesús Héctor Séenz Méndez (hasta abril).
-Enrique Flores Rojas (adquirirá la titularidad de la CFE a partir del 21 de abril).
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.