Penélope se unió a la lista de artistas que se manifiestan a favor del candidato demócrata.
La actriz española Penélope Cruz, como la mayoría de sus compañeros actores de Hollywood, dio abiertamente su apoyo al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama.
“No puede ser que no vaya a ganar Obama. Tiene que ganar. Creo en todo lo que dice y me parece un hombre muy inteligente, preparado y abierto”, explicó Cruz en una entrevista publicada ayer en el semanal italiano Il Venerdí.
La actriz madrileña, candidata al Oscar por Volver, añadió que el mundo “necesita un presidente de Estados Unidos como Obama”, ya que todo lo que sucede en ese país influye en el resto del planeta.
“Si gana John McCain (candidato republicano) no se imagina cuantas horas lloraré”, añadió “Pe”, que comentó que había intentando encontrar el modo para poder votar en Estados Unidos a pesar de no ser residente.
Respecto a la política española, Cruz declaró que está “bastante de acuerdo” con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, aunque se desmarcó de la aceptación por parte de España de las directivas restrictivas de la Unión Europea en materia de inmigración.