La Dirección de Pensiones del Gobierno Estatal toma medidas jurídicas para disminuir la cartera vencida.
El Siglo de Durango
Sobre advertencia no hay engaño. La Dirección de Pensiones del Gobierno Estatal ha procedido a 15 embargos contra personas con adeudos, notifica el titular de la dependencia, Julián Salvador Reyes.
El funcionario estatal informa también que en este año el presupuesto para créditos, en sus diferentes vertientes, aumentó en un promedio del 20 por ciento.
RECURSOS
El presupuesto para la Dirección de Pensiones es de 805 millones 539 mil pesos, en el renglón de ingresos y un consolidado de egresos por el orden de 693 millones 293 mil pesos.
“Para los préstamos a corto plazo tenemos un aproximado de 90 millones de pesos (mdp), para los préstamos emergentes tenemos 180 mdp y para prestamos del Proacer hemos presupuestado un aproximado de 58 mdp. En créditos a consumo un aproximado de cinco mdp”, informa el ex líder sindical del magisterio.
“El crecimiento es variable, por ejemplo, de los prestamos a corto plazo hay una variación de un 20 por ciento, igual cantidad en los demás. En el año pasado todo se ejerció de acuerdo a las disciplinas presupuestales que hubo. Cerramos con la oportunidad de cumplir con todos los compromisos”, expone.
MOROSOS
Aunque por el momento no tiene cifras exactas, Salvador Reyes asegura que se ha reducido la cartera vencida de la Dirección de Pensiones y para esto, se ha llegado al embargo.
“Se les hace el exhorto al pago y en algunos casos hemos tenido que llegar al embargo, han sido como 15 casos. Todo varía conforme a los saldos vencidos que presentan pero hemos tenido respuesta por parte de los afiliados cuando se dan cuenta que es para su beneficio y de la propia institución”, explica.
Dado que en la lista de la cartera vencida había nombres de ex funcionarios de primer nivel, al final de cuentas sí se acercaron a saldar su deuda.
PLANES
La Dirección de Pensiones proyecta fortalecer su sistema funerario.
-Mejorar los servicios del velatorio.
-Edificar un mausoleo.
-Concluir el crematorio.
FUENTE: Julián Salvador Reyes.