Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Revisión
Durango. La Dirección de Pensiones del Estado de Durango se suma a las dependencias del Poder Ejecutivo que han logrado el dictamen de recomendación para la certificación bajo la norma de calidad ISO 9001-2000, avalada por la firma certificadora Perry Johnson Registrars de México.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Julián Salvador Reyes, quien señaló que durante la semana próxima pasada personal de la firma arriba citada trabajó en auditorías a los procesos que se habrán de certificar en Pensiones, con el objetivo fundamental de brindar un servicio de calidad y satisfacción a los afiliados; logrando obtener el dictamen de recomendación.
Recomendaciones. Indicó que ante la presencia de Ana Luisa Herrera Delgado, directora de Gestión de Calidad en la Función Pública y representante personal de la titular de la Secretaría de Contraloría en el Estado (Secomad), el auditor externo Miguel Ángel Rangel García reconoció el esfuerzo y trabajo de todo el personal de la Dirección de Pensiones para introducir en sus procesos la norma ISO 9001-2000.
Serán cuatro los procesos a los cuales se habrá de implementar la Norma ISO 9001-2000: afiliación y vigencia, préstamos Proacer, préstamos emergentes, a corto plazo y cobranza, agregó el funcionario estatal tras señalar que se les dará seguimiento de manera puntual a fin de lograr la mejora continua que ha pedido el Ejecutivo Estatal a fin de constituir un Gobierno de excelencia y de respuestas concretas a los duranguenses.