Ayer se rindió un homenaje póstumo al teniente Mario Gutiérrez Laines, fundador del Pentatlón Deportivo Universitario Militarizado en Gómez Palacio, el acto tuvo lugar en el Parque Morelos de la vecina ciudad. (Fotografía de Jaime de Lara)
El Pentatlón Deportivo Universitario Militarizado (PDUM) rindió ayer un homenaje póstumo al teniente Mario Gutiérrez Laines, quien falleciera el pasado primero de diciembre en esta ciudad a la edad de 90 años, el acto tuvo lugar en el Parque Morelos.
El teniente Mario Gutiérrez Laines fue fundador del Pentatlón Deportivo Universitario Militarizado en Gómez Palacio en el año de 1959, junto con el ingeniero Vilicio Rodríguez y don Mario Enrique Vázquez Ávila.
El homenaje resultó muy emotivo, habiendo estado presentes en el mismo los fundadores sobrevivientes del PDUM, ingeniero Vilicio Rodríguez y don Mario Enrique Vázquez Ávila, quienes acompañaron a los familiares del homenajeado, encabezados por sus hijos Enrique Mario Gutiérrez y su esposa Guadalupe Lozano de Gutiérrez, Hernán Gutiérrez, María Elena Gutiérrez de Kmostinec y su esposo Franticek Kmostinec.
El acto lo presidió el comandante Manuel Olague, quien destacó la labor realizada por el teniente Mario Gutiérrez Laines, el cual estuvo en activo en el Pentathlón de Gómez Palacio durante 30 años.
En este homenaje póstumo se reconocieron las virtudes del teniente Mario Gutiérrez Laines, como integrante del Pentatlón Deportivo Universitario Militarizado y padre de familia, destacando su honestidad y rectitud.
Se le rindió el homenaje póstumo con todos los honores que marca la ordenanza, con la participación de la escolta y banda de guerra del Pentatlón Deportivo Universitario Militarizado.
El teniente Mario Gutiérrez Laines era ampliamente conocido en la Comarca por su obra social, su deceso causó gran consternación en el Pentatlón Deportivo Universitario Militarizado y en la comunidad lagunera.