El tramo carretero de Los Herrera-Tamazula tiene un avance físico del 9 por ciento, según dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); la obra deberá ser terminada en septiembre.
Un avance físico del 9 por ciento presenta la construcción de la carretera Los Herrera-Tamazula, precisó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ante el cuestionamiento de El Siglo de Durango a través de su oficina de Comunicación Social, ya que los trabajos de la vía de comunicación de Tamazula-Sahuatenipa ni siquiera fueron iniciados pese a que las labores se supone iniciarían el 1 de mayo.
Los trabajos que se llevarán a cabo son en los kilómetros comprendidos 211+840 al 215+000, en el tramo de la Cañada del Macho a Urrea, precisó la dependencia federal en voz de Socorro González, titular del departamento de Comunicación Social de la SCT.
Asimismo, precisó que el concurso de la obra contempla que ésta termine en septiembre. Cabe mencionar que los trabajos comprendidos en la construcción de la mencionada vía de comunicación terrestre contemplan un recurso de 25 millones de pesos. Los trabajos que se efectúan en la mencionada rúa dieron inicio en marzo.
Asimismo, se comentó que la planificación tiene contemplada la temporada de lluvias, por lo que la SCT descartó que se prolongue el tiempo de entrega del tramo carretero antes mencionado.