La labor de la Policía Estatal Preventiva no solamente será de atención, sino también de prevención de los accidentes que pudieran sufrir los vacacionistas. Una de las recomendaciones más usuales cuando se presenta un asalto es no oponerse, pues puede originar una agresión por parte del delincuente.
Forma parte del programa de prevención de accdentes en luagres turísticos
Durante las primera horas de ayer fueron detenidas dos personas en la entrada del paseo recreativo El Pueblito, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pillaron a Antonio Morales Gamboa, de 25 años de edad, y Jorge Ruelas Villasana, de 50 años de edad, en el preciso momento en que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y alterando el orden en la vía pública, por lo que fueron remitidos a las autoridades competentes.
OPERATIVO
“Estas acciones forman parte del operativo de Semana Mayor que inició el pasado viernes 14 de marzo, la PEP vigila los principales centros turísticos con el fin de mantener la seguridad de los paseantes durante este periodo vacacional”, informó el secretario de Seguridad Pública, Jorge Torres Castillo.
Torres Castillo agregó que hasta el momento se han mostrado resultados favorables en cuanto al trabajo de prevención, pues la labor de la Policía Estatal Preventiva es también la de orientar a los ciudadanos con acciones para evitar accidentes.
Con un importante número de elementos y unidades vehiculares, elementos de la PEP en coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) realizan labores de patrullaje a fin de prevenir a los conductores con medidas de seguridad para sus traslados, así como realizando acciones de prevención de delitos.
Vigilancia
La Policía Estatal Preventiva se encuentra haciendo patrullaje y vigilancia en los lugares de recreación más frecuentados por los vacacionistas de Durango, como son
-El Pueblito
-La Presa Peña del Águila
-Paraje Tres Molinos
FUENTE: Policía Estatal Preventiva.