Pepe conquistó además de con su voz, con su actitud sencilla. (Fotografías de Ramón Sotomayor)
Pepe Aguilar conquista la noche del miércoles en la Deportiva, con un espectáculo repleto de éxitos y música bravía.
Aún no daban las 9:30 de la noche, hora pactada para el espectáculo, cuando la gente ya coreaba impaciente el nombre de su ídolo... uno de los más grandes exponentes de la música ranchera en nuestro país, Pepe Aguilar, quien se presentó la noche del miércoles en la Unidad Deportiva de Torreón como parte de las Fiestas de la Ciudad 2008.
Pepe nunca ha dejado de recordar a su padre, sin embargo, no se esperaba que la grabación del disco homenaje, que saldrá a la venta el 30 de septiembre, fuera a provocarle tantas emociones.
“De mi parte ya está todo terminado, ahora le corresponde a la compañía. Nosotros ya entregamos el material tanto musical como visual y estamos preparados para lo que sigue, que es promocionar dentro de mi gira el disco con presentaciones en Estados Unidos, es donde lo vamos a estrenar”, comentó.
Accesible como siempre, Pepe habló sobre el orgullo que es para él acompañar a los laguneros en estas fiestas tan importantes. “Qué chulada, ¿no?, y sobre todo siendo Torreón. Yo tengo de venir a La Laguna toda mi vida. Es un gusto tremendo poder festejar con toda la gente de esta ciudad un evento tan importante.
“Desde que me dijeron de qué se trataba, yo estaba encantado. Doblemente dije que sí, y bueno, feliz de la vida de soportar el calor, porque con este trajecito…”, manifestó entre risas.
El intérprete desde su llegada se mostró dispuesto a dar lo mejor de sí para que sus fans pasaran un buen momento durante su presentación.
Seguro por contar con el cariño de su público, Pepe se siente satisfecho por haber logrado lo que ha hecho hasta ahora, sin embargo, dijo estar dispuesto a seguir trabajando para conseguir un lugar importante dentro de la música popular mexicana como lo hizo en vida su padre.
“La gente no acepta a cualquier persona cantando este género, por eso no hay tantos, porque no te aceptan, es muy difícil. México siempre ha tenido grandes representantes de la música ranchera. No es que yo me compare, pero sí quiero tener un lugar como en determinado momento lo tuvo Javier Solís, como lo tuvo mi padre que en paz descanse, como lo tiene Vicente, como lo tuvo Pedro Infante”, dijo, dejando claro que lo que ha conseguido hasta ahora lo ha hecho a base de trabajo y honestidad.
El trabajo no le falta al cantante y aseguró que le gustaría que el año tuviera más días para trabajarlos, a pesar de que está ocupado todo el tiempo y básicamente no tiene tiempo libre.
“Yo no me puedo quejar. No te puedo decir que la música mexicana está muy mal, no tengo problemas porque toquen mi música o me contraten. Desde que se empezó a comercializar la música en este país los artistas que más venden, los que más cobran, los que más están en el gusto del público son los artistas populares y dentro de los artistas populares está el género regional, y los que más han pegado en la historia son los solistas rancheros”, platicó.
Como es de esperarse, Pepe Aguilar lleva a México en la sangre y el orgullo por portar el traje de charro se le nota a flor de piel. “Para mí y para mi familia siempre es 15 de septiembre. La verdad no necesitamos que sea el Día de la Independencia para vestirnos de charros y decir ¡Viva México!, porque eso lo hacemos cada fin de semana. Nosotros siempre vivimos lo mexicano en todos los sentidos.
“Desde mis padres, siempre estuvimos enfocados a estar muy orgullosos de lo que somos y de donde venimos, entonces cualquier fiesta es una fiesta mexicana”, dijo con orgullo.
Acompañado por su mariachi El Zacatecano, Pepe interpretó temas como Directo al Corazón, Miedo, Por una Mujer Bonita y El Rey, que hicieron cantar a cientos de asistentes.
Hace vibrar
La noche en la Deportiva no pudo tener mejor final, Pepe Aguilar dejó su alma a los laguneros, como lo hace en cada una de sus presentaciones.
-Alrededor de 35 mil personas asistieron al evento.
-Pepe puso a todos a cantar El Rey, para que “supieran lo que es ganarse el pan con el sudor de su garganta”.
-El momento más emotivo fue cuando recordó a su padre mientras interpretaba Albur de Amor.
-Una de las canciones más coreadas fue Directo al Corazón.
-Su disco Cien por Ciento Mexicano está nominado en los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum de Música Ranchera.