La Presidenta del DIF de Pueblo Nuevo prometió despensas y apoyo a los pepenadores de El Salto.
El Siglo de Durango
EL SALTO, P.N., DGO.- La falta de oportunidades de trabajo los lleva a buscar el sustento en lo más vil; pocos saben de ellos y difícilmente hicieron planes para pasar unas felices fiestas.
Teresa Escamilla de Delgado, presidenta del DIF Municipal de Pueblo Nuevo, estuvo de visita con los pepenadotes del Basurero Municipal, quienes nunca habían recibido a ningún funcionario.
Dicha visita no solamente fue para pasar unos momentos con ellos, sino que en el lugar hizo el compromiso de llevarles despensa sin costo alguno cada mes.
COMPROMISO
También dijo que se hará todo lo posible para sacar a la gente que vive de la basura de las condiciones de extrema pobreza en las que viven.
En este sentido, habló en especial de los niños, entre los que incluso se pudo observar a un bebé lactante también en el lugar donde van a parar los desechos sólidos de los habitantes de El Salto.
Cabe mencionar que la Presidenta del DIF de Pueblo Nuevo saludó de mano y dialogó con cada uno de los pepenadores, quienes –dijo- son merecedores de un mejor municipio y más fuentes de empleo.