Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Pequeñas especies / ¡QUÉ FALTA NOS HACE UN “DOX”!

M.V.Z. Francisco Núñez González

Uno de los adelantos más grandes de la ciencia es “La Clonación”, por todos los acontecimientos que estamos viviendo, me vino a la memoria uno de los más grandes héroes caninos de la historia. Qué bueno y se pudiese clonar este gran héroe para cada lugar que se requiera.

Una de las razas más destacadas en lo que respecta a perros de trabajo, es el Pastor Alemán, también conocido como perro policía.

El Pastor Alemán ha labrado su propia historia de manera ejemplar en los cuerpos de policía y en la Cruz Roja, bien sea tiempo de guerra o en tiempo de paz, ya que es una de las razas que siempre se ha distinguido por sus reiteradas proezas. Aunque originalmente fue utilizado como conductor de rebaños y debido a sus grandes cualidades morales ha sido empleado como perro de guerra (portador de mensajes bajo el tiro del enemigo y a través de campos minados), de salvamento (en agua, montaña e incendios), como perro guía para invidentes, como actor de cine (quién no recuerda a Rin tin tin), insuperable como guardia y defensa, especialidad en la que puede poner de manifiesto sus reflejos y la rapidez en el ataque.

Dox Coburger Land, es el nombre de uno de esos héroes caninos, anónimo la mayoría de las veces, que protagonizó hazañas impresionantes en compañía de su amo en catorce años de trabajo en la policía de Turín, Alejandría, Sicilia y con el escuadrón móvil de Roma.

“Dox” se caracterizaba por ser un perro enérgico con los malhechores y sin embargo con los niños se mostraba alegre y afectuoso, leal con su dueño y muy equilibrado en su comportamiento con los desconocidos.

Sus proezas llenaron las páginas de los periódicos entre 1947 y 1961. Fue en Génova en el año de 1953 que ganó un concurso internacional, el título de Campeón de Olfato e Intuición Policial.

A pesar de haber sido herido en varias ocasiones, “Dox” jamás se dio por vencido, era incansable y siempre estaba dispuesto para servir al hombre, innumerables veces utilizaron sus servicios para el rescate de personas extraviadas, así como para resolver casos donde la policía no contaba con pistas para esclarecer crímenes y robos.

“Dox, dejó de existir a la edad de 19 años, su muerte fue tranquila y sin sufrimientos. Actualmente en su lápida puede leerse: ‘Dox’, el mejor perro policía de todos los tiempos, 13 veces campeón del mundo, 171 procesos resueltos, 536 bandidos, asesinos y secuestradores descubiertos y capturados, 136 ancianos y niños encontrados, 46 salvamentos, siete veces herido, 11 medallas de oro y 27 de plata. 1946-1965”. ¡Un súper héroe de verdad!

pequenas_especies@hotmail.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 380290

elsiglo.mx