Se hizo la entrega de apoyos para las cédulas empresariales de varios municipios. | León Carmelo Alvarado.
Durango. El 80 por ciento de los empleos generados en el estado se hace a partir de las micro y pequeña empresas (Mpymes), de allí que se busquen los mecanismos para incentivar este sector.
La mañana de ayer, en Casa de Gobierno, se hizo la entrega de recursos a 11 cédulas empresariales, con 96 beneficiarios y una erogación de un millón 190 mil pesos, según informó Esteban Rosas Palacios, subsecretario de Inversión Extranjera de la Sedeco.
“El 10 de julio se entregaron apoyos a dos cédulas en Tamazula y en donde se benefició a 17 personas, por 250 mil pesos; ya son 13 cédulas con 113 beneficiarios con un total de un millón 445 mil pesos”, refirió el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
El apoyo se conforma por una inversión tripartita: 50 por ciento del Gobierno Federal mediante la Secretaría de Economía y la otra mitad por el Gobierno del Estado y los Municipios.
“Este programa es un innovador esquema para darles a los más necesitados en todos los municipios financiamiento. Posiblemente, muchos de ellos no son objeto de crédito en ningún banco”, disertó.
En el evento también estuvo presente el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, quien resaltó la importancia de las Mpymes dentro de la economía nacional y local.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
CIFRAS
44
cédulas empresariales integradas por más de 400 empresarios se han apoyado mediante la entrega de recursos.
6, 600, 000
pesos se ha entregado para el financiamiento de micros y pequeñas empresas por parte de cédulas empresariales.