El Director de la Facultad de Derecho podrá sancionar a los alumnos que secuestraron vehículos del Municipio.
El Siglo de Durango
“Son pequeños grupos de jóvenes que aún no han entendido la nueva visión que tiene la Universidad”, afirmó el vocero de la UJED Joel Ávila Ontiveros ante los hechos que sucedieron este lunes cuando alumnos de la Facultad de Derecho secuestraron unidades del municipio.
LESIONAN A LA SOCIEDAD
El vocero de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) precisó que estos actos lesionan a toda la comunidad estudiantil universitaria, además de que se dan justo cuando hay logros para la Máxima Casa de Estudios como fue ayer la acreditación de la carrera de Médico Cirujano.
Añadió que estas movilizaciones son de grupos que solamente quieren perjudicar a la UJED y quieren opacar los logros que con esfuerzo ha adquirido la universidad, además de que estos grupos son de menos de 20 personas cuando la Facultad de Derecho tiene alrededor de mil 200 alumnos.
ANALIZARÁN CASTIGO
Ávila Ontiveros destacó que todas las negociaciones con las autoridades municipales las hicieron fuera de la Facultad, por lo que allí no se protegió a los estudiantes que cometieron estos actos que no son dignos de esta institución educativa.
Dijo que será el director de la Facultad de Derecho, Enrique García Carranza, quien sancione a los alumnos que participaron en esta movilización y en el secuestro de los vehículos municipales de acuerdo con su criterio y las reglas que se tienen en la misma institución.
Finalmente, dijo que serán los mismos alumnos quienes deberán asumir su responsabilidad en el caso de las sanciones por conducir en estado de ebriedad y que la UJED no protegerá a estudiantes con esta problemática.