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Perderán estados 3 mil 700 mdp

Van por más carreteras

Dado que la participación de privados será menor por la crisis en EU, el Gobierno Federal inyectará 10 mil 700 millones de pesos para la construcción de nuevas carreteras en 2009. Óscar de Buen, subsecretario de Infraestructura de la SCT, explicó que el plan anticrisis en el caso de carreteras les permitirá realizar más obras, ya que de un presupuesto solicitado de 31 mil millones de pesos rondaría los 41 mil 700 millones, ligeramente superior a lo asignado en 2008. (Agencias)

Van por más carreteras Dado que la participación de privados será menor por la crisis en EU, el Gobierno Federal inyectará 10 mil 700 millones de pesos para la construcción de nuevas carreteras en 2009. Óscar de Buen, subsecretario de Infraestructura de la SCT, explicó que el plan anticrisis en el caso de carreteras les permitirá realizar más obras, ya que de un presupuesto solicitado de 31 mil millones de pesos rondaría los 41 mil 700 millones, ligeramente superior a lo asignado en 2008. (Agencias)

Agencia Reforma

Los estados tendrán una pérdida de 3 mil 700 millones de pesos con el ajuste en las cifras del paquete presupuestal de 2009.

Ante la eventual reducción de ingresos esperados, de 27 mil 600 millones de pesos, las entidades federativas tendrán un impacto en la distribución de la Recaudación Federal Participable.

Sin embargo, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, aseguró ayer que las entidades no recibirán menos ingresos en comparación con 2008.

“No hay una caída en las participaciones. Sí habrá más recursos que en 2008, pero será menor la Recaudación Federal Participable”, indicó a diputados de la Comisión de Hacienda.

El subsecretario señaló que ante las nuevas circunstancias económicas, los gobiernos estatales tendrán que ser más “realistas” en sus presupuestos del próximo año.

Werner reconoció que la propuesta de ampliaciones presupuestales por 53 mil 100 millones de pesos para infraestructura pretende compensar las áreas castigadas en el primer proyecto presentado por el Ejecutivo, el 8 de septiembre, que le dio prioridad al gasto en seguridad y desarrollo social.

Con la queja de legisladores y gobernadores, el proyecto inicial redujo recursos a las secretarias de Comunicaciones y Transportes y Agricultura.

En el proyecto presentado por el Gobierno para fomentar el empleo y hacer frente a la crisis, hay una compensación a los estados en obra carretera.

Se prevén una bolsa de 10 mil 700 millones de pesos para construcción y modernización de carreteras (5 mil millones), mantenimiento y conservación (2 mil 700 millones) y caminos rurales (3 mil millones de pesos).

En cuanto a infraestructura hospitalaria, la propuesta de recursos adicionales prevé los proyectos de construcción de hospitales generales en Coahuila y Michoacán, con mil millones de pesos.

También la construcción de hospitales y unidades médicas rurales en Michoacán, Puebla, Guerrero, Campeche, Veracruz, Colima, Yucatán y Estado de México, por mil 472.6 millones de pesos.

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Escrito en: crisis financiera mundial

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