1- Las medidas de seguridad para anuncios no fueron suficientes y cayeron. 2-La gente en las calles anduvo con cuidado de no ser golpeado por árboles. 3- El drenaje no soportó el derrame de agua. 4-Quedó huella de la lluvia en las casas.
Colonias inundadas, espectaculares caídos y casas cuarteadas fue el saldo que dejó la intensa lluvia del domingo, en la Comarca Lagunera.
Ventarrones
El fenómeno que se sintió en la región se debió a una entrada de humedad y un sistema de baja presión en la Comarca, que provocó el granizo. Fueron 16 colonias las que en Torreón se vieron afectadas por encharcamientos e inundaciones, en su mayoría del sector oriente.
Tal como sucede regularmente en estas situaciones, los servicios de electricidad y agua son deficientes. Se reestablecieron hasta el medio día de ayer. “Quedó mucha basura y nos quedamos sin luz toda la noche”, comentó Martha Rodríguez, vecina de Valle Verde.
Grandes anuncios espectaculares causaron temor a los ciudadanos al caerse encima de negocios y domicilios particulares. 11 de éstos reportó la dirección de Protección Civil. “Las autoridades no se fijan a la hora de dar los permisos para los anuncios”, opinó Guadalupe Mata, afectada.
El tráfico por su parte también sufrió alteraciones al dañarse los semáforos de vías principales como el bulevar Independencia, Constitución, Calzada Abastos y Diagonal Reforma. Fue necesaria la presencia de agentes de Vialidad que controlaran el caos hasta ayer que se reestableció la señalización, afortunadamente no se registró ningún accidente de tránsito.