Precaución La mañana de ayer apareció en las entradas y salidas de Seguridad Pública un anuncio que prohibía el ingreso de personas con armas largas.
Jorge Arturo Castellanos Morales, preventivo que fue acusado de matar accidentalmente a un oficial de Tránsito y Vialidad, recibió la tarde de ayer el perdón de la familia afectada.
Necesitaban pensar
La mañana de ayer, familiares del difunto Isidro Trejo Rocha acudieron al Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal para entablar una plática con Jorge Arturo. Sin embargo, fue la defensa del inculpado, quien realizó el enlace de la familia Trejo.
Por otra parte, los afligidos familiares manifestaron al personal del departamento Jurídico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que con la muerte inesperada de Isidro no habían pensado en el perdón para Jorge Arturo. Explicaron que luego que supieron que hoy se le dictaría auto de formal prisión por el delito de homicidio culposo, fue que decidieron retirar los cargos en contra del preventivo.
Luego de la plática con el inculpado en un espacio dentro del Cereso de Torreón, por la tarde, la familia Trejo regresó con el juez para iniciar el trámite que le dé libertad a Jorge. Será el Servicio Policial de Carrera quien resuelva la situación de Jorge Arturo dentro de Seguridad Pública de Torreón.